Es Noticia

El Team New Zealand bota el primer monocasco 'volador' AC75 de la Copa

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- La cuenta atrás de la 36ª Copa América de vela, que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) en la primavera de 2021, se inició este viernes con la botadura del primer AC75, monocasco con 'foils' (alerones) de 20,70 metros de eslora, con los que se disputará la competición y que pertenece al defensor del título, el Emirates Team New Zealand (ETNZL),El AC75 se puso en el agua frente a la base del ETNZL, en el Viaduct Basin de Auckland. Ha sido bautizado con el no

Redacción deportes, 6 sep .- La cuenta atrás de la 36ª Copa América de vela, que se disputará en Auckland (Nueva Zelanda) en la primavera de 2021, se inició este viernes con la botadura del primer AC75, monocasco con 'foils' (alerones) de 20,70 metros de eslora, con los que se disputará la competición y que pertenece al defensor del título, el Emirates Team New Zealand (ETNZL)

El AC75 se puso en el agua frente a la base del ETNZL, en el Viaduct Basin de Auckland. Ha sido bautizado con el nombre de "Te Aihe" (Delfín) por Marcus Gerbich, miembro de la Fundación MND, y bendecido por el sacerdote maorí Ngati Whatua, que tiene una estrecha relación con el equipo.

"Esta es una ocasión importante para el equipo, no solo porque es otro barco nuevo, sino porque cuando ganamos la Copa en 2017 tuvimos que encontrar rápidamente un nuevo concepto", señaló el director de operaciones del ETNZL, Kevin Shoebridge.

Se han necesitado más de 100.000 horas para diseñar y construir el barco, con un grupo de 65 personas que han trabajado casi en secreto durante más de un año.

La vela mayor de doble superficie es una nueva innovación de la 36ª Regla de la Clase de la Copa América; será clave en el rendimiento del barco y se han invertido muchas horas en su diseño.

Los sistemas de control hidráulico y electrónico, accionados y controlados por la tripulación, operan componentes clave de la embarcación, como las láminas, y también han sido objeto de importantes desarrollos, pero seguirán siendo un secreto muy guardado por cada equipo.

Apenas 900 personas han acudido al acto, bajo estrictas medidas de seguridad y rigurosa invitación, para evitar que la revolucionaria y radical embarcación pudiera ser espiada por sus rivales

El siguiente AC75 que se botará será el del equipo italiano 'Luna Rossa' en Cagliari (Cerdeña) a principios de la próxima semana.

Tanto el equipo 'INEOS' británicos y el 'American Magic' estadounidense no han anunciado aún cuándo botará sus barcos de primera generación.

Aún así se han tomados medidas de seguridad para no revelar ninguno de los secretos que el AC75 guarda por debajo de la línea de flotación y tampoco del mástil de 26,5 metros, que no ha sido mostrado.

Es poco probable que estos primeros AC75 estén presentes en la Prada Cup (torneo de desafiantes) o en la final de la Copa América en Auckland en 2021, ya que pasarán la mayor parte de 2020 en contenedores que les llevarán a las regatas de las Series Mundiales en Europa y Estados Unidos.

Especificaciones del AC75:

Eslora: 20,70 metros (con un bauprés de 2 metros)

Manga máxima: 5 metros

Altura mástil: 26,5 metros.El mástil es giratorio con una sección en forma de 'D' y pesa alrededor de 300 kg.

Peso: 6,5 toneladas

Aparejo: Construido por Future Fibers en Valencia (España)

Velas: Mayor, 135-145 metros cuadrados

Foque: 90 metros cuadrados

Código Cero: 200 metros cuadrados

Timón: en forma de T invertida (de 3 a 3,5 metros de largo)

Foils: 2 en forma de T curvada invertida (de aluminio de 4-5 metros)

Tripulación: 11 miembros (de 900 a 960 km en total).

Velocidad máxima: 45-50 nudos (84 a 90 km/h).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar