Redacción deportes, 20 sep (EFE).- Las adversas condiciones meteorológicas en el Golfo de Vizcaya y Finisterre ha obligado a posponer la salida de la 22ª edición del Mini-Transat La Boulangère -travesía atlántica entre La Rochelle (Francia) y Le Marin (Martinica) prevista para el domingo, día 22, a las 14:15 horas.,La primera etapa se desarrollará entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria con 1.350 millas (2.502 km). La segunda, entre Las Palmas y Le Marin (Martínica), partirá el 2 de novie
Redacción deportes, 20 sep .- Las adversas condiciones meteorológicas en el Golfo de Vizcaya y Finisterre ha obligado a posponer la salida de la 22ª edición del Mini-Transat La Boulangère -travesía atlántica entre La Rochelle (Francia) y Le Marin (Martinica) prevista para el domingo, día 22, a las 14:15 horas.
La primera etapa se desarrollará entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria con 1.350 millas (2.502 km). La segunda, entre Las Palmas y Le Marin (Martínica), partirá el 2 de noviembre con 3.050 millas (5.652 km). La suma de los tiempos de las dos etapas es la que decide los vencedores en un recorrido total de 4.400 millas náuticas (8.154 km).
En total participarán 87 navegantes de 13 nacionalidades, 8 de ellos femeninos. Once ya han competido ya en anteriores ediciones y 76 lo harán por vez primera. Del total, 64 son franceses y 23 de otras doce naciones.
Tres navegantes españoles, todos debutantes en la prueba, compiten en esta edición. son el barcelonés Pep Costa, de 20 años y que lo hará en la división Prototipo y los otros dos lo harán en la división Serie: el tinerfeño Miguel Ángel Rondón y el malagueño Rafael Fortes.
El director de la prueba, Denis Hugues, tomó la decisión, de acuerdo con el organizador, porque, "durante dos días , hemos estado observando el clima muy de cerca y observando sistemas muy complicados. Si comenzamos el domingo, los competidores enfrentarían condiciones muy delicadas desde el martes por la noche con un fuerte mar y vientos oeste-suroeste de 30 nudos (55 km/h) medios y ráfagas de 40 nudos (75 km/h)".
"Hemos estudiado todos los esquemas posibles, como poner un punto de referencia en España para evitar las condiciones más difíciles. Pero eso no sucedería para buena parte de la flota. Cruzar el Golfo de Vizcaya siempre es complicado y cuando no se cumplen las condiciones, se vuelve peligroso", ha concretado.
En lugar de la salida, el domingo, a las 14:15 horas, los 87 competidores cruzarán la línea de inicio de un corto recorrido prólogo en la bahía de La Rochelle, con un viento de 15 a 20 nudos (28 a 38 km/h).