Redacción deportes, 23 sep (EFE).- El campeón de la temporada 2019 de las 52 Super Series de vela se decide desde mañana y hasta el sábado en aguas del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) de Cerdeña (Italia) en una regata en la que el Azurra argentino parte como líder.,Diez barcos de ocho nacionalidades diferentes competirán por ganar la regata Audi 52 Super Series Sailing Week Porto Cervo y hasta cuatro (Azzurra, Platoon, Quantum y Bronenosec) son los que van a pelear por el título del que es cons
Redacción deportes, 23 sep .- El campeón de la temporada 2019 de las 52 Super Series de vela se decide desde mañana y hasta el sábado en aguas del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS) de Cerdeña (Italia) en una regata en la que el Azurra argentino parte como líder.
Diez barcos de ocho nacionalidades diferentes competirán por ganar la regata Audi 52 Super Series Sailing Week Porto Cervo y hasta cuatro (Azzurra, Platoon, Quantum y Bronenosec) son los que van a pelear por el título del que es considerado como el mejor circuito de regatas del mundo para barcos monocascos.
Azzurra, el velero argentino de la familia Roemmers y que navega con la grímpola del YCCS, parte con una pequeña ventaja sobre el resto ya que llega a Porto Cervo con un margen de seis puntos sobre el Platoon del armador alemán Harm Müller-Spreer y once sobre el Quantum Racing de Doug DeVos.
Pero esos seis puntos no son nada ya que en una única manga de las nueve previstas en la regata se pueden recuperar, por lo que que todos esperan que el desenlace de la temporada 2019 no llegue hasta la última popa de la última manga del próximo sábado.
Sin embargo, Azzurra se ha mostrado muy consistente durante toda la temporada ya que pese a no haber ganado ninguna de las cuatro regatas anteriores del calendario su regularidad en cada prueba le ha hecho mantener el liderato de la general.
El velero que patronea Guillermo Parada ha sido tres veces segundo en el podio y hasta en dos ocasiones se ha quedado a un punto de la victoria, una consistencia que le hace ser líder por delante de un Platoon que este año ha ganado dos regatas: Mahón y el Rolex TP52 World Championship en Puerto Portals.
Este lunes los diez barcos salieron a realizar la regata de entrenamiento en una jornada en la que al final la manga se dieron 25 nudos de viento de mistral, que son los mismos que se esperan mañana en el arranque de la regata y durante los tres primeros días de competición.
En la regata de entrenamiento sólo cruzaron tres barcos la línea de llegada, Sled, Quantum y Team Vision, mientras que Platoon abandonó por un problema con la vela mayor de entrenamiento al no querer arriesgar a usar la que desde mañana les llevará a competir por su primer título de 52 Super Series.