Redacción deportes, 24 sep (EFE).- La primera jornada de regatas de la Audi 52 Super Series Sailing Week Porto Cervo, última del certamen de 2019, fue cancelada este martes por el exceso de viento en el campo de regatas sardo situado junto a la bocana del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS).,El viento de Mistral de más de 25 nudos con rachas que llegaban a los 30 fue la causa por la que María Torrijo, responsable del Comité de Regatas, decidió pasadas las 13.00 horas enviar de vacío a los equipos a
Redacción deportes, 24 sep .- La primera jornada de regatas de la Audi 52 Super Series Sailing Week Porto Cervo, última del certamen de 2019, fue cancelada este martes por el exceso de viento en el campo de regatas sardo situado junto a la bocana del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS).
El viento de Mistral de más de 25 nudos con rachas que llegaban a los 30 fue la causa por la que María Torrijo, responsable del Comité de Regatas, decidió pasadas las 13.00 horas enviar de vacío a los equipos a casa.
"Había demasiado viento. La previsión hablaba de menos viento, pero no ha ocurrido. Queríamos salir, pero cuando el viento ha vuelto a subir hasta los 40 nudos en el campo de regatas no hemos tenido más remedio que cancelar. Aquí estos vientos son habituales y a veces más. Va a ser una semana de mucho viento", explicó Torrijo.
Antes de la cancelación ya había señalado el aplazamiento en tierra, por lo que los diez veleros de ocho nacionalidades diferentes no llegaron a salir al agua hoy en la primera jornada de la última prueba de la temporada de 52 Super Series y la regata tendrá una jornada menos de competición.
Así, el Azzurra argentino de la familia Roemmers, sigue liderando la clasificación general del circuito con seis puntos de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer y once sobre el Quantum Racing de Doug DeVos.
Tras la anulación de este martes, los planes para el miércoles también cambian, ya que estaba previsto hacer una regata costera el segundo día, pero ante la suspensión de la primera jornada se ha decidido que el miércoles se disputen dos o tres mangas barloventosotavento.
Además, también se ha modificado la hora de salida de la competición ya que la intención es dar la señal de partida a partir de las once de la mañana para aprovechar las horas con menos intensidad de viento que se espera sea parecido, aunque con menos intensidad de lo que ha habido hoy.