Redacción deportes, 28 dic (EFE).- El magnate australiano de origen irlandés Jim Cooney, patrón del Súper Maxi 'Comanche', vencedor de la 75º Rolex Sydney Hobart, ha reconocido tras cruzar la meta que no olvidará en su vida los últimos 30 minutos de carrera: "Fue realmente estresante y ganar fue un alivio más que una alegría", afirmó.,La caída del viento dejó al barco parado en su ascenso hacia la meta en el río Derwent. Su ventaja de 20 millas (38 km) sobre el 'Infotrack' de Christian Beck qued
Redacción deportes, 28 dic .- El magnate australiano de origen irlandés Jim Cooney, patrón del Súper Maxi 'Comanche', vencedor de la 75º Rolex Sydney Hobart, ha reconocido tras cruzar la meta que no olvidará en su vida los últimos 30 minutos de carrera: "Fue realmente estresante y ganar fue un alivio más que una alegría", afirmó.
La caída del viento dejó al barco parado en su ascenso hacia la meta en el río Derwent. Su ventaja de 20 millas (38 km) sobre el 'Infotrack' de Christian Beck quedó reducida a solo siete (12 km) y parecía que la victoria se le iba a escapar, pero la brisa volvió y cruzó la meta en primer lugar.
Tercero el año pasado, esta victoria le ha quitado en parte la espina que tenía clavada: "El año pasado fue muy frustrante; habiendo dominado todo dl recorrido hasta la isla de Tasmania, fuimos superados de manera increíble, Siempre recuerdas esa decepción, pero hoy se desvaneció un poco", indica Cooney.
El armador y patrón del 'Infotrack', Christian Beck ha reconocido que ser segundo fue "mucho más allá" de sus expectativas. "Estaba preocupado porque la presión de los rivales desde atrás fue muy fuerte", dijo.
"El comienzo de la regata fue fantástico para nosotros. Siempre ha sido mi sueño ser el primero en salir de la bahía de Sydney. La tripulación (con los españoles 'Ñeti' Cuervas Mons, Willy Altadill y Carlos Hernández a bordo) hizo un trabajo fantástico. El barco no es muy bueno, pero la tripulación fue excepcional. Ser el segundo en esa flota fue increíble".
En esta edición, cuatro de los cinco Súper Maxis compitieron por el liderato, solo 'Wild Oats XI', vencedor el año pasado y que optaba a su décima victoria, fue el único que no tuvo opción.
La caída del viento en la primera noche le relegó a la undécima posición de la flota y a 40 millas (75 km) del líder, pero remontó para ser tercero en el podio, superando al 'Scallywag' de David Witt por 38 segundos en la meta.
"Remontar de donde estábamos a lo que hicimos hoy me ha hecho realmente feliz. Es un gran resultado para el equipo", ha señalado su patrón Mark Richards
"Obviamente", añadió, "sabíamos que no podíamos alcanzar a 'Comanche' e 'InfoTrack' pero realizamos algunas buenas maniobras y ser terceros es realmente satisfactorio".