Este domingo ha finalizado en aguas del Mar Báltico después de doce pruebas, el Campeonato del Mundo de ILCA 6 Sub 19 que ha contado entre sus participantes con el andaluz Juanjo Fernández, protagonista de una actuación que le ha merecido un puesto en el grupo oro tras el corte de una flota que reunía a 260 regatistas procedentes de todo el mundo.
Siendo el quinto mejor entre los representantes españoles, el regatista del Club de Mar de Almería se muestra contrariado ''por el resultado'' pero muy contento por ''poder competir con los mejores''. Como él mismo nos cuenta, el campeonato arrancaba ''con dos primeros días duros físicamente, con vientos de veinte nudos y dos pruebas disputadas''. Después vendría un tercer día con viento medio para otras dos pruebas ''en las que conseguí meterme al grupo oro''.
Compitiendo ya con los mejores, en los últimos tres días al andaluz siguió peleando pero no acababa de encontrarse cómodo, y tras una jornada en blanco, el quinto día se completaban tres pruebas con viento medio ''en las que no me vi fino, al igual que el sexto día que hicimos tres pruebas más con poco viento''. Este día el andaluz escuchó dos veces la pitada del Jury y se vio obligado a retirarse en una de ellas en la jornada final tras la que ponía su firma al puesto 57 del oro.