Un total de 43 embarcaciones internacionales compiten desde este jueves y hasta el domingo en el puerto deportivo privado Valencia Mar por el título de campeonas del mundo en la prueba de vela ligera para dos tripulantes de Snipe Femenino.
En la competición, que cuenta con la coorganización de Valencia Mar y T10 Sailing Club, compiten deportistas de doce países diferentes: Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Chile, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España.
Entre las favoritas para alzarse con el título mundial se encuentra la valenciana Laura Morata, actual campeona de Europa de esta modalidad, y su compañera Marina Cano. También destaca la embarcación brasileña formada por Bruna Patricio y Juliana Duque, esta última la actual campeona del mundo de snipe.
A estas hay que sumarle la pareja formada por Ángela Pumariega, medallista de oro de vela en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Rosa Foruria, campeona de Europa de snipe.
“Es un lujo tener en Valencia Mar a las mejores regatistas del mundo de snipe. Animamos a la sociedad valenciana a que este fin de semana disfrute del mar y de este campeonato mundial femenino que por primera vez se celebra en Valencia”, ha declarado José Luis Maldonado, responsable de T10 Sailing Club, coorganizador del campeonato.
El snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón.