Acostumbrados a verla entre olas, completamente sola en medio del océano, Aina Bauzá ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque desde un paisaje totalmente diferente.
La regatista comenzó un viaje en vela cruzando el océano Atlántico desde Cádiz hasta Las Bahamas a bordo de una embarcación de 6,5 metros de eslora. Ayer, 3 de abril, 30 días después de su partida, ha completado el recorrido.
Durante su viaje, Aina Bauzá ha ido contado en ElDesmarque cómo iba llevando el reto, ya que ha estado durante un mes sola y únicamente teniendo contacto con la gente a través de videollamadas. "Hace tres días que no me encuentro con un barco y estoy totalmente sola", nos comentó.
Además, nos ha explicado algunos de los contratiempos que ha sufrido en estos días, relacionados con la climatología u otras curiosas experiencias, como cuando le saltó un calamar al barco. Aina Bauzá también se sinceró con Daniel García Écija, contando los mayores temores que ha experimentado cruzando el Atlántico.
Una vez en tierra, la regatista se mostró contenta y satisfecha. "Me esperaba aquí la familia así que muy bien. Estaba muy cansada al final, pero cuando llegué y vi el Caribe y el agua pensé que era increíble", comentó.
En cuanto a su comida, Aina explicó que los sobres de jamón que le acompañaron desde el principio "habían desaparecido". "Cuando llegué me esperaron unos huevos revueltos pero no es como en España que puedes hacerte un pincho de tortilla".
Aina Bauzá explicó que lo mejor de su largo viaje han sido las sensaciones que ha tenido al estar en medio del mar con su barco, donde ha sentido cosas que no va a poder hacer de otra forma. "Lo peor es que se ha hecho un poco largo en algún punto y a veces me preguntaba qué hacía ahí o sentía un poco de miedo", señaló.
Ya en tierra, la regatista denunció la cantidad de contaminación que se ha encontrado durante su travesía. "Veías más basura que fauna. En medio del océano me encontré un fluorescente flotando. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Muchas bolsas, tuberías o cosas de construcción", apuntó.
Finalmente, quiso mandar un mensaje sobre el deporte, "Cuando vamos navegando que seas hombre o mujer no importa mucho. Al final, en el mar las tormentas son iguales y tienes que responder igual si estás solo. Me gustaría que hubiesen muchas más mujeres porque podemos competir en igualdad de condiciones y en la misma categoría".
A pesar de no haber conseguido su reto personal, que era lograrlo en 20 días, la aventura de la regatista mallorquina le ha permitido establecer un nuevo récord transatlántico a vela.
30 días, 22 horas y 34 minutos es la nueva marca transatlántica Cádiz-Bahamas de navegación en solitario en un monocasco. El World Sailing Speed Record Council certificará el logro, convirtiendo a Aina en la primera persona en completar esta travesía en esas condiciones con tan solo 29 años.