El Real Club Náutico de Valencia cierra el Trofeo Levante de Vela Ligera 2024, coronando a los nuevos campeones en ILCA 4 y 7, 420 y Snipe. Una regata que se enmarca en la Copa Autonómica los ILCA y 420, siendo también valedera para el Autonómico Snipe de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que debía haberse disputado en la primera semana de noviembre del pasado año, pero la DANA obligó a aplazarla.
Dos jornadas marcadas por la inestabilidad del viento, muy rolón y con una intensidad variable, aunque al final se ha podido cerrar la cita valenciana con cuatro pruebas completadas para los ILCA 4 (2-2), Snipe (3-1) y 420 (3-1) y cinco para los ILCA 7 (3-2) tras dos jornadas marcadas por inestabilidad del viento y en la que estaban previstas un total de seis pruebas.
En la clase doble 420 el CN Altea ha dominado el podio en categoría SUB17, con Joan Marcel Roselló y Lluch Martínez ocupando la primera plaza tras sumar 13 puntos. Segunda y tercera plaza para Águeda Ivorra y José Santos y Mauro y Pelayo Poveda respectivamente.
En Absoluto y SUB19 el podio se cierra con Joaquín Valero y Alejandro Rodríguez (RCR Alicante) con 3 puntos, tras aplicarse un descarte, plata para Nando Puig y Kevin Lenis (RCN Valencia) que se han quedado a solo 2 puntos, y bronce para Ignacio Jerónimo y Carolina Victoria Sánchez, también del club alicantino, sumando 10 puntos.
En la otra clase doble: Snipe, el triunfo ha sido para los representantes locales Agustín Zabalua y Belén Olivas (RCN Valencia) que tras el descarte se quedan con 4 puntos. A dos se han situado Joaquin Armengot (CV Valencia Mar) y Jovi Marzal (RCN Valencia), mientras que el bronce ha sido para los representantes de Baleares, con Víctor Pérez y Luca Bruggioni (CN C’an Pastilla) que tras el descarte suman 7 puntos.
Entre los ILCA 7 el gran vencedor ha sido el alteano Guillermo Suárez (CN Altea), quien se ha adjudicado el título tanto en Absoluto como en SUB19, merced a los 8 puntos (1-2-2-7-3) y un descarte aplicado.
Javier Casalins (RCR Alicante) y Jaume Castaño (RCN Valencia) completan el podio en la General Absoluta, mientras que Enrique Ferrando (RCN Valencia) y Jorge Santos (CN Altea) cierran el cajón en los SUB19.
En la flota juvenil ILCA 4 el RCN de Valencia ha dominado en las diversas categorías y en especial en las féminas de SUB16 y SUB18. En la primera de ellas el podio se ha completado con Marta Ferrando, seguida de María Stapinska y Sole de Tomás, mientras que en la segunda Blanca Ferrando se ha hecho con el título, acompañada por Carlota Ballester y Lara Rondali.
En los SUB18 Masculino el alicantino José Eugenio Ribelles (RCR Alicante) se proclamado campeón con 10 puntos en su haber. Segundo ha sido Liam Woods (RCR Valencia), con 13 y bronce sumando 14 se queda el santapolero Gonzalo Gómez (CN Santa Pola). En cuanto a los SUB16 Liam Woods se hace con el trofeo valenciano, acompañado en el podio por Gonzalo Gómez y el torrevejense Rodrigo Hernández (RCN Torrevieja)
La entrega de trofeos se ha celebrado en La Base de Regatas RCNV, contando con la presencia de Miguel Sánchez, Gerente del FVCV; Martín Bermúdez, Comodoro de la SCIRA; Jovi Marzal, secretario territorial Snipe; Marisa Arlandis, presidente del RCNV, acompañada por los vocales de la JD: Chema Escudero y Teresa Gil, y junto a los capitanes de flota: Manolo Pons, 420; Agustín Zabalua, Snipe y Sergio Ferrando, ILCA.
Se cierra la regata en el Golfo de València con cuatro pruebas completadas para los ILCA 4 (2-2), Snipe (3-1) y 420 (3-1) y cinco para los ILCA 7 (3-2) tras dos jornadas marcadas por inestabilidad del viento y en la que estaban previstas un total de seis pruebas