El capitán del combinado español de voleibol, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que Grecia, rival de España en la última eliminatoria para acceder al Campeonato de Europa de Polonia en 2017, será "difícil" y tendrán que ofrecer el "cien por cien"."España ha ganado los últimos amistosos ante Grecia, pero esta eliminatoria será oficial y todo cambia. Se trata de un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, por lo que tendremos que dar el cien por cien", ha analizado Fernández a Efe.
El jugador gallego, de 27 años y 2,03 metros de altura, ha recordado España hace "muchos años" que no juega un Europeo -desde 2009-.
"Es cierto que España estuvo en un Mundial en 2010, pero queremos volver a estar donde nos merecemos y devolverle a la gente la alegría de estar entre los más grandes", ha opinado.
El central del París Volley francés, autor de 19 puntos en el torneo de vuelta del preeuropeo disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, ha subrayado que España se encuentra en la situación que quería y que va a "luchar" por alcanzar un puesto en el próximo Europeo".
"España saldrá a por todas ante Grecia y ojalá la afición nos siga apoyando para lograr el objetivo", ha dicho Fernández.
El compromiso de ida España-Grecia se disputará este sábado, a partir de las 19:00 horas (hora local) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y será arbitrado por el ruso Alexey Pashkevich y el holandés Cor Van Gompel.