España se encuentra a un paso de volver a una fase final de un Europeo de voleibol, para lo que necesita rentabilizar este sábado en Kozani (19.00) el 3-0 que consiguió en el partido de ida.El equipo de Fernando Muñoz encara el partido de vuelta con una gran moral después de cuajar un gran encuentro en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, donde encarriló esta última eliminatoria previa.
La selección española necesita conseguir dos sets para llegar al Europeo 2017. En caso de que Grecia se impusiese por 3-0 ó 3-1, se disputaría el denominado 'set de oro'.
Los helenos, bronce en Bélgica'87, no disputan una fase final desde 2009, igual que el conjunto español. En aquella oportunidad incluso se encontraron en el grupo C, que dominaron con tres victorias y acabaron liderando por delante de los hispanos. En la segunda fase ambos equipos perdieron sus tres encuentros y cayeron eliminados.
La intención de España, como reconoció Muñoz, es salir de nuevo a por la victoria, no a especular y a buscar las dos mangas que necesita para evitar que Grecia, que en esta ocasión contará con el respaldo de su público, pueda creer en posibilidades de remontada.