Es Noticia

Fran Ruiz: "Estamos en camino de recordar a la mejor España de Rafa Pascual"

El receptor cordobés Fran Ruiz, miembro de la selección española que el pasado fin de semana logró la clasificación para un Europeo siete años después, manifestó que la nueva hornada del voleibol nacional "está en el camino de recordar a la mejor España de Rafa Pascual o la que ilusionó en Barcelona 92".España logró el pasado fin de semana en Grecia el pasaporte para el Europeo de Polonia 2017 en la eliminatoria final de repesca, lo que consideró el actual jugador del Can Ventura Palma, en declaraciones a Efe, como "el mejor regalo después de tantos años de trabajo y entrenamientos".
El jugador de 25 años y formado en el cordobés Adecor apuntó que sus sensaciones actuales son "las del trabajo bien hecho", aunque reconoció que "han sido demasiados años sin que España estuviera en la elite", algo que en su opinión vino provocado por "un cambio generacional en el que costó la adaptación entre la gente nueva".
Ruiz añadió que "con el tiempo se fue a mejor y se recogieron los frutos", por lo que ahora espera un 2017 "cargado de citas importantes, porque además del Europeo habrá premundial, Juegos del Mediterráneo y Liga Mundial".
"Al principio ni te lo crees pero por fin lo conseguimos y ahora no iremos a pasar el rato en Polonia y, aunque ganar el Europeo será complicado, la competición nos pondrá en su sitio", apuntó.
Ruiz acumula ya seis temporadas como internacional, lo que le convierten en el único cordobés de la historia que ha llegado a la selección absoluta, hito para el que recordó que tuvo que dejar su casa a los 13 años para enrolarse en los infantiles del Andújar (Jaén) y posteriormente fichar por los juveniles del Unicaja Almería.
De ahí dio el salto a la concentración permanente de la selección en Palencia, continuó dos años después su progresión en el Cajasol Sevilla y en el Soria hasta jugar las dos últimas temporadas con el Teruel, con el que logró sus dos primeros títulos, el de Copa del Rey y la Supercopa.
"Me tuve que ir de Córdoba para encontrar equipo y cumplir mi sueño", apuntó Ruiz, quien quería desde niño ser jugador profesional para aspirar a lo máximo, reto que esta temporada se lo brindará el Can Ventura de Palma de Mallorca, por el que fichó el pasado verano con el objetivo de "ganar la Superliga", competición que arranca este sábado ante el Electrocash Cáceres.
Este curso el voleibol nacional convivirá en los próximos meses con la celebración de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española, sobre lo que el cordobés apuntó que "ya es un paso importante que al menos alguien se presente como alternativa", para referirse a la candidatura del exjugador internacional Rafa Pascual.
Ruiz añadió que "un cambio no vendría mal a nivel federativo" después de los dieciséis años que acumula como presidente Agustín Santos, pero éste "también tiene mucha experiencia y es una gran interrogante lo que pueda pasar y lo que supondría un cambio".
El nuevo receptor del Can Ventura Palma subrayó que el voleibol "necesita que los patrocinadores crean, porque sin dinero es difícil crecer y competir con los mejores del mundo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar