El capitán del Siete Islas Vecindario, Ruimán Artiles, considera ante el inminente comienzo de la Superliga de voleibol que aún es pronto para saber si su conjunto estará o no en los puestos altos de la clasificación, aunque deberán demostrar que pueden luchar para posicionarse arriba.El equipo grancanario visitará este sábado a las 19.15 horas (horas peninsular) al Río Duero Soria en Los Pajaritos, un pabellón donde, según Artiles, es muy difícil jugar, aunque intentarán hacerlo lo mejor posible en este encuentro y en los restantes de la primera vuelta, para clasificarse para la Copa del Rey.
El receptor del CV Siete Islas Vecindario afirma que Río Duero tiene una plantilla "muy buena", pero igualmente indica que su conjunto se ha reforzado esta temporada con varios jugadores foráneos, lo que ha cambiado mucho la fisonomía del plantel que dirige Paco Sánchez Jover.
A sus 29 años, Ruimán echa la vista atrás y afirma que el voleibol ha sido su "vida y trabajo" y confía en seguir jugando algunas temporadas más, rindiendo al máximo mientras la salud se lo permita.
El capitán del conjunto de Santa Lucía de Tirajana ha manifestado también que esta temporada espera estar en el equipo inicial, aunque no será sencillo debido a la gran competitividad.
Artiles se ha congratulado de que esta pretemporada hayan podido disputar partidos amistosos fuera de la isla con rivales de un nivel similar, para calibrar el potencial real del equipo y ver en qué aspectos se flaquea y mejorarlos.
Tras el partido inicial en Soria, el Vecindario recibirá a otro de los conjuntos importantes de la Superliga, el CAI Teruel, que supondrá otra buena piedra de toque para ver si los grancanarios pueden alcanzar las primeras plazas esta temporada.