La internacional absoluta del CV IBSA Gran Canaria Saray Manzano afronta con "impotencia" su prolongada baja, tras ser operada de urgencia de apendicitis el pasado mes de octubre, lo que supondrá que, presumiblemente, volverá a las canchas a principios del año próximo."Estaba muy bien físicamente durante mi estancia con la selección española, pero ya llevo tres semanas sin ejercitarme y tendré que hacer una nueva pretemporada para ponerme a la altura. Esto ha sido un palo fuerte, porque no estoy acostumbrada a estar fuera del equipo", dijo hoy a Efe la receptora isleña.
En su opinión, el conjunto ha tenido "mala fortuna", por el accidente de tráfico de tres compañeras -y el segundo entrenador- en Madrid y por su operación, lo que ha complicado el objetivo de disputar la Copa de la Reina y, además, ha repercutido en "la confianza".
Con apenas 20 años, Manzano es una de las jugadoras con mayor proyección del país; y este mismo año recibió ofertas para jugar en Italia, Alemania, Suiza y Francia, aunque al final decidió seguir una temporada más en el IBSA.
"He evolucionado más de lo que yo esperaba en mi equipo y en la selección, deportiva y mentalmente, al estar con jugadoras profesionales. Aunque en casa se está como en ningún otro sitio, me gustaría disfrutar de una experiencia en el exterior", comentó la joven jugadora.
Esta alumna de Segundo de Bachillerato y futura estudiante de Idiomas, que pretende posteriormente especializarse en Educación Infantil, señaló que no sirve para ser espectadora, y que en la grada se siente "desesperada" por no poder ayudar a sus compañeras en la cancha.