La jugadora de origen brasileño Daniela da Silva, capitana del Naturhouse Ciudad de Logroño, ha obtenido la nacionalidad española, con lo que dejará de ocupar plaza de extranjera en la plantilla del campeón español.El club riojano ha informado de que la jugadora, que actúa como receptora y opuesta, ha logrado la nacionalidad española cuando cumple su séptima temporada en la entidad, y también ha conseguido el trámite de cambiar su Federación de origen, lo que le permitiría jugar en la selección de España.
Da Silva (Sao Paulo. 1981) es una de las jugadoras más laureadas del voleibol español, ya que desde que juega en España ha logrado tres títulos de Superliga, tres de Copa de la Reina y otros tantas supercopas de España.
A título individual ha sido una vez la máxima anotadora de la competición española, otra la jugadora más valiosa de los play-off y ha sido incluida en varias ocasiones en el mejor equipo de toda la temporada de la Superliga Española.
Aunque milita en el Naturhouse (antes Murillo) desde 2010, llegó a España antes, en 2004 y militó en Acesol, Covadonga, Toledo, Haro y Finestrat.
Además ha disputado con diferentes clubes las ligas de su país, de Argentina y de Suiza.
La jugadora ha subrayado, en declaraciones a su club, que para ella el obtener la nacionalidad española "es una gran noticia" y "algo que consigo después de muchos años buscándolo".
Ha subrayado que para su club "es importante dejar libre una plaza de extranjera gracias a ella" y ha admitido que, por su edad, no se plantea ser seleccionada por España, aunque no lo descarta.
Da silva ha admitido el "disgusto" que le supuso perder la Supercopa de España, "que es el primer título en España que no gano en varios años" aunque cree que pelearán por los otros dos que queda en juego "porque tenemos un equipo completo, en el que se mezcla bien la veteranía y la juventud y en el que por primera vez tenemos doce jugadoras, algo que se nota mucho".
Ahora mismo, ha recalcado, la preparación del Naturhouse está enfocada a la primera eliminatoria de la Challenge Europea, que jugarán en diciembre, "porque queremos hacer bien esa competición este año y pasar varias eliminatorias" después de varios malos resultados en los torneos continentales.