La joven receptora brasileña Nayara Ferreira, de 23 años, ha dejado de pertenecer a la plantilla del IBSA Gran Canaria por decisión de la entidad isleña, en cuya plantilla ha jugado durante poco más de un mes.La baja de Nayara ha resultado sorprendente por el corto periodo de tiempo que ha estado ligada al conjunto que entrena Alberto Rodríguez, con el que debutó el pasado 12 de noviembre con victoria ante el Extremadura Arroyo (3-0), en una jornada en la que además fue elegida en el equipo ideal de la Superliga femenina.
El fichaje de esta espigada jugadora, de 183 centímetros, era una antigua aspiración del club isleño, pues la anterior campaña ya quiso contratarla, aunque la joven decidió seguir en el Sao Bernardo de su país natal.
Esta temporada Ferreira había sido fichada por el Amiens de Francia, equipo que renunció a disputar la Liga una semana antes de su comienzo.
De esa forma, Nayara quedó libre y estuvo a prueba durante dos semanas en el IBSA Gran Canaria, que finalmente se decidió a contratarla, para suplir la baja de la alemana Natascha Niemzyk, quien dejó el equipo isleño al comienzo de la Superliga alegando problemas familiares.
Antes de las pasadas Navidades, el IBSA comunicó a Ferreira que quería prescindir de ella, decisión que sorprendió a la receptora que, tras las decepciones sufridas en Francia y en la isla, además de la dificultad de encontrar otro club a estas alturas de la temporada, probablemente no volverá a jugar hasta la campaña venidera.
El conjunto grancanario se reforzó a principios de este mes de enero con la atacante polaca Laura Tomsia y con la colocadora americana Chloe Collins, que en este último caso llegó al primer equipo para suplir a la brasileña Mariana Nardi, quien también regresó a su país por asuntos personales, según indicaron en su momento fuentes del club.