El Naturhouse Ciudad de Logroño afronta mañana la ida de los octavos de final de la Challenge Cup con el objetivo de mantener su buena racha y sumar tres puntos que le permitan afrontar la vuelta en Bélgica con opciones.Tras superar con claridad al Famalicao portugués, el campeón español tendrá enfrente a un rival más sólido y muy potente en ataque, que en la anterior ronda eliminó al otro representante español, el Fígaro Peluqueros.
El equipo belga, que hasta este verano dirigía el seleccionador español Pascual Saurín (que mañana verá en directo el encuentro), reforzó en verano su plantilla, bajo la dirección del croata Velibor Ivanovic, con la llegada de algunas jugadoras del este.
Destaca, entre ellas, la croata Lucija Mlinar, que se sitúa como la mejor atacante de toda la competición, con 54 puntos anotados en lo que va de competición; la agresividad de las belgas queda contrastada con la presencia de otras dos de sus jugadoras entre las seis máximas anotadoras de la Challenge Cup, la argentina Mónica Scacchi (44) y la española Sara Folgueira (39).
Esta última es una de las dos españolas que quedan en el Charleroi de la etapa de Pascual Saurín; junto a ella permanece la alicantina Diana Castaño, que llegó al equipo alicantino en 2013.
Otros puntos fuertes de este equipo son su bloqueo liderado por la belga Bente Daniels.
Frente a las individualidades del equipo belga, el Naturhouse volverá a oponer su juego de conjunto, el que le ha dado excelentes prestaciones en las últimas semanas, en las que ha sido capaz de ganar con solvencia al Fígaro Peluqueros (en la Superliga española) que es el rival al que eliminaron las belgas, con bastantes apuros.
La consigna de las riojanas es "hace un partido fuerte" para lograr tres puntos y "por lo menos viajar allí con ese colchón" porque "ellas, en su campo, son muy fuertes", ha afirmado a EFE el responsable del club riojano, Carlos Arratia.
En los últimos días se han recuperado de sus problemas físicos Helia González y Fernanda Gritzbach, con lo que el Naturhouse Ciudad de Logroño podrá mantener el bloque de juego de las últimas semanas "con el que estamos en el mejor momento de la temporada", ha afirmado.
"Vamos a necesitar estar a ese nivel toda la eliminatoria, porque el jugar la vuelta en Bélgica nos complica", ha afirmado, aunque reconoce: "hace dos temporadas, cuando eliminamos a este equipo, hicimos uno de los mejores partidos de los últimos años en su campo".