La jugadora internacional del IBSA Gran Canaria, Isabel Guerra 'Isa', afirma que la Superliga está muy pareja, por lo que su conjunto todavía tiene opciones de jugar la eliminatoria por el título, aunque ahora el equipo se encuentra más cercano de las posiciones de descenso."Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a seguir mirando con esperanza hacia arriba, a ese sexto puesto que da derecho a jugar el playoff por el título. Es complicado, pero la Liga está muy pareja y se pueden dar algunos resultados inesperados que nos coloquen ahí", ha dicho a Efe.
Isa ha reconocido que "los objetivos que teníamos a principios de temporada eran otros, pero en la primera vuelta tuvimos bajas por lesiones, por un accidente e incorporaciones que finalmente no llegaron, y todo eso ha hecho que llevemos encima una pesada 'mochila' durante casi seis meses, que nos ha impedido estar donde queríamos".
La líbero del conjunto grancanario ha considerado que el resto de rivales ha tenido una plantilla estable desde el primer día, lo que les ha proporcionado una "tranquilidad y cohesión" que le ha faltado al IBSA por las constantes idas y venidas de jugadoras.
"A lo mejor, la falta de más victorias en la primera vuelta nos ha impedido coger confianza. Hemos perdido los dos últimos partidos en el quinto set, porque en los momentos importantes nos está faltando contundencia y cerrar bien esos puntos", ha agregado.
En su opinión, el equipo está también "acoplándose a las dos últimas incorporaciones -la colocadora americana Collins y la atacante polaca Tomsia-", que espera que estén hasta final de temporada porque les están dando "un salto de calidad al conjunto".
En lo personal, la jugadora isleña ha indicado que se siente cómoda en la cancha y con "mucha confianza" por parte de su entrenador, Alberto Rodríguez, al tiempo que ha añadido que el equipo está "trabajando duro", por lo que espera que los buenos resultados llegarán más pronto que tarde.
El IBSA Gran Canaria visitará el domingo al colista Extremadura en un encuentro que, a priori, parece asequible para las jugadoras isleñas, aunque Isa considera que será una salida "muy complicada".
"Muchos equipos se dejan puntos en esa cancha, en la que yo he jugado con cinco o seis grados de temperatura. Además, ellas tendrán el domingo por la mañana el apoyo de muchos aficionados, por lo que iremos con todo para intentar sacar el mejor resultado posible", ha afirmado Isa.