El Naturhouse Ciudad de Logroño recibirá mañana al Barça con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le meta en la quinta final de la Superliga consecutiva y que, además, agrande el récord de victorias consecutivas recién logrado.El Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido el dominador del voleibol femenino español en el último lustro, ya que mantiene su identidad como club a pesar de haberse trasladado de ciudad, desde Murillo de Río Leza, y haber cambiado de nombre.
En cualquier caso, el Naturhouse tiene ante sí una opción que es casi inalcanzable para cualquier equipo de elite en cualquier deporte: luchar cinco veces seguidas por la Liga y por conseguir cuatro títulos consecutivos.
Una vez que lleva 85 victorias seguidas en la Superliga Española (ha perdido este mismo año dos encuentros nacionales, pero fueron las finales de la Supercopa y la Copa) está claro que es el gran favorito para sumar mañana la 86 ante un rival al que superó con claridad en la primera fase.
El récord estaba en posesión del desaparecido Tenerife Marichal, con 84 triunfos consecutivos, y llega después de que las riojanas no cedan un encuentro desde febrero de 2014.
Por delante el Naturhouse tiene otro partido de esta fase, el domingo ante el Alcobendas, pero aunque le quede esa oportunidad, el conjunto riojano esta centrado en ganar mañana y poder empezar ya a preparar la lucha por el título.
Porque, de hecho, ya tiene rival para esa ronda final, el Fígaro Peluqueros, que está clasificado ya matemáticamente aunque le resta un partido.
Así, muy probablemente, a expensas de los partidos de las riojanas, la Superliga femenina repetirá la final del año pasado, entre riojanas y canarias.
Pero con un clima muy diferente a entonces (cuando se resolvió con tres victorias de las de Logroño) y mas equilibrio, como evidencian las victorias del Fígaro en las dos finales de esta temporada.