El Ca'n Ventura Palma de Damiá Seguí afrontará la gran final de la Superliga ante el Unicaja Almería con el objetivo de proclamarse campeón y seguir la estela del mítico Son Amar, el equipo mallorquín más laureado de la historia del voleibol español.El conjunto balear que dirige el técnico Marcos Dreyer llega a la fase decisiva de cinco partidos tras su primera temporada en la Superliga después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).
Este año también ha conquistado la Copa del Rey derrotando al CV Teruel y quiere celebrar el título de la Superliga, que sería histórico para el proyecto que lidera Damià Seguí, el directivo que llevó al Son Amar a lo más alto según los atestiguan los 90 trofeos que lucen en su despacho.
La serie de la gran final empezará este viernes con el primero de los dos partidos que se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería antes de viajar la próxima semana hasta el Polideportivo Son Moix de Palma de Mallorca.
Según ha declarado Seguí a Efe, "no sé si vamos a ganar, pero lo que hemos hecho, llegar a la final en el primer año en la Superliga, es inédito en el voleibol español".
"Ya hemos ganado la Copa del Rey, estamos cerca de ser campeones de Liga, y lo vamos a intentar con la mitad del equipo que el año pasado jugaba en Segunda", ha añadido Seguí.
El presidente del C'an Ventura subraya que la clave para que un proyecto tenga éxito en el voleibol español es "tener buenos jugadores, trabajar mucho y contar con la suerte como aliada", porque "la suerte siempre ayuda".
Seguí recuerda que su equipo se va a enfrentar a un poderoso Unicaja, "que junto al Teruel han dominado el voleibol en los últimos años", subraya, y que por tanto, "será complicado vencerles".
A la pregunta de si el proyecto del Ca'n Ventura podrá igualar los éxitos del Son Amar en la década de los ochenta, responde que se hará "lo que podamos".
"Mi edad actual no me permitirá llegar hasta ese punto, pero lo vamos a intentar", explica Seguí, quien destaca que el voleibol que se practicaba en los buenos años del Son Amar es distinto al que se ve en la actualidad.
"El voleibol, como todos los deportes, ha evolucionado. Ahora es más interesante de verlo y es más difícil ganar los partidos", concluye Damià Seguí.