El Unicaja, que perdió como local los dos primeros partidos de la final de la Superliga de Voleibol ante el Ca'n Ventura la semana pasada, viaja a Mallorca con la ilusión de conseguir una proeza y ganar dos encuentros en Palma para devolver la serie a Almería.El equipo andaluz, que acabó primero en la primera fase de la liga, no fue capaz de ganar ninguno de los dos partidos ante su afición y es ahora el conjunto balear el que tiene muy cerca el título de campeón.
El Ca'n Ventura mostró un gran voleibol en Almería y ahora tiene en su cancha dos oportunidades de refrendar el gran botín obtenido la pasada semana.
El Unicaja ha tenido toda la semana para preparar la tercera cita de esta final, que se disputa al mejor de cinco, y se ha mentalizado para centrarse sól en el partido que se disputará el sábado (18.00 horas) en el pabellón Son Moix, sin hacer otras cuentas.
Si lo gana, se jugará un cuarto partido en el mismo escenario 24 horas después y si logra la hazaña y también consigue la victoria en ese duelo, el quinto y definitivo se disputaría el siguiente sábado en Almería.
El club andaluz recuerda en su web que "tampoco se es campeón habiendo ganado dos partidos de la serie. En el voleibol nada acaba hasta que el último balón toca tierra".
"Los pasos que se han dado durante la semana se han encaminado a ello, puesto que se ha analizado cada detalle de lo ocurrido el viernes y el sábado, prestando una especial atención a algo que se usa como latiguillo pero que es una definición muy ajustada: los pequeños detalles", añade el comentario del Unicaja Almería.
Los árbitros designados son la pareja valenciana formada por Juan Mario Bernaola y Francisco José Ortega, que se intercambiarían en sus funciones en el caso de forzarse para el domingo el cuarto partido.