Damià Seguí, presidente del Ca'n Ventura Palma, el equipo mallorquín de voleibol que este sábado se ha proclamado campeón del Superliga al derrotar (3-0) al Unicaja Almería en la capital balear, ha calificado el título de "histórico"."Es primera vez que un equipo recién ascendido es campeón; hoy me siento feliz pero muy cansado", dijo Segui a EFE mientras celebraba el título en la pista del Palacio Municipal de los Deportes de Son Moix junto a familiares y amigos.
Todos los micrófonos y las cámaras buscaban al veterano directivo balear, que también estuvo al frente de otro sexteto mítico en el voleibol español, el Son Amar, que dominó ese deporte en la década de los ochenta y principios de los noventa.
"El protagonismo debe ser para Marcos Dreyer (técnico del Ca×n Ventura) y los jugadores", señaló Seguí, que, como siempre, siguió el partido desde una silla situada detrás del banquillo de su equipo.
"Tengo ya más de noventa trofeos en mis vitrinas", recordó el presidente del Ca'n Ventura. "Este es uno más", subrayó.
Dreyer por su parte, confesó que se sentía "muy emocionado" por un título histórico.
"Ha costado mucho, el Unicaja es un rival complicado, díficil, pero nosotros no podíamos perder delante de nuestro público. Espero que este título devuelva a la gente la ilusión por el deporte del voleibol", ha señalado Dreyer.
El Ca'n Ventura se ha proclamado campeón en su primera temporada en la Superliga, tras ganar también este año la Copa del Rey y después de cuatro ascensos consecutivos, desde la categoría Regional (2014) hasta la Superliga 2 en 2016.-