Salim Abdelkader dimitió este jueves como entrenador del Club Voleibol Melilla, que milita en la Superliga Masculina, porque "un club de la máxima categoría de este deporte necesita la dedicación exclusiva", informó el club.La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon explica en un comunicado que la labor profesional del técnico melillense al margen del voleibol le impide "dedicarle el tiempo que requiere un equipo de máximo nivel".
A ello se unen su reciente paternidad, su nombramiento como delegado de la Real Federación Española de Voleibol y su labor como presidente de la Federación melillense, que "imposibilitan el desarrollo de su función", añade el CV Melilla.
Salim Abdelkader afirma que "ya es hora de dar un cambio radical al equipo y darle un carácter más profesional". El ya exentrenador manifestó su total agradecimiento al club, así como a la directiva, a los jugadores y al resto de técnicos con los que ha trabajado.
El presidente del club expresó su agradecimiento a Salim Abdelkader por su trabajo, "ya que consiguió dos ascensos consecutivos hasta situar al equipo en la máxima categoría", además de destacar "su gran labor, dedicación y entrega por el club, al que seguirá vinculado".
La directiva ya trabaja para contratar al sustituto de Salim Abadelkader.
El director técnico, Morad Ahmed, tiene intención de mantener una reunión este fin de semana en Madrid, con motivo de la Asamblea de la Real Federación Española de Voleibol, con un posible candidato. "Si todo se llega a un acuerdo, la próxima semana se anunciará el fichaje", asegura el club.