Es Noticia

España buscará un hueco para la final de la Liga Europea en la fase de grupos

La selección española femenina de voleibol aspira a entrar en el grupo de finalistas de la Liga Europea, que comenzará en Valladolid este fin de semana con la fase de grupos en la que se enfrentará a Eslovaquia, Portugal y Suecia, y en la que deberá conseguir acabar en las dos primeras plazas.Un reto "factible", en opinión del presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, quien ha advertido de que "a Portugal, España debería ganarla, mientras que Eslovaquia es, a priori, superior, y Suecia se encuentra en un nivel muy parecido", con lo que tiene opciones de pasar a la fase final.
El polideportivo Huerta del Rey de Valladolid será el escenario de esta Liga Europea, que continuará en Oporto (Portugal), en esta primera fase en la que se han distribuido ocho equipos en dos grupos, cada uno de los cuales jugará dos torneos, a una vuelta, todos contra todos.
De ahí que España quiera aprovechar el hecho de jugar en casa para obtener un buen posicionamiento de cara al torneo de Portugal, en el que se decidirán esas dos primeras plazas que permitirán acceder a la semifinal y, posteriormente, a la final, que se jugarán a doble vuelta.
Martín ha explicado que España está situado en el decimoctavo lugar de la clasificación europea y que, tras prepararse en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, no han podido obtener en Bélgica la clasificación para el Campeonato de Mundo, con lo que llegan a Valladolid con ganas de resarcirse.
Durante la presentación del torneo vallisoletano de esta Liga Europea, Martín ha querido agradecer el papel que está realizando Iberdrola en lo que respecta a la promoción del voleibol y ha asegurado que "es un ejemplo de responsabilidad social que deberían seguir más empresas".
Al respecto ha advertido de que el voleibol "es el segundo deporte femenino con más licencias después del baloncesto" y ha alabado no sólo los valores de este deporte, sino el "retorno económico" que implica para las ciudades que acogen algún torneo y que, en el caso de Valladolid, será de unos "3 millones".
Porque en la capital del Pisuerga, además de haberse celebrado el Campeonato de España Infantil y cadete, también tendrá lugar el Campeonato de España de Clubes y la Copa de España, además del All Star masculino, por lo que se puede decir "que Valladolid se escribe con V de Voleibol y al revés".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar