La selección argentina de voleibol se despidió de la Liga Mundial de Voleibol con victoria ante Bulgaria, mientras Brasil selló su pase a la etapa final imponiéndose a Serbia, en la tercera y última jornada de la fase de grupos en el estadio Orfeo, de la ciudad de Córdoba.Brasil se impuso por 3-1 (25-22, 25-16, 17-25 y 25-23) ante los serbios para llegar a la fase final, donde será local en la ciudad de Curitiba.
Wallace volvió a ser el máximo anotador con 19 puntos, uno más que el artillero serbio Marco Ivovic.
De esta manera, los amazónicos finalizaron segundos en la clasificación final con seis victorias y tres derrotas detrás del líder Francia, mientras que Serbia terminó tercero y también clasificado a la fase final.
En el segundo turno de esta doble jornada, Argentina se impuso por 3-1 (25-16, 25-21, 23-25 y 25-19) ante Bulgaria.
El punta-receptor Nicolás Bruno lideró al conjunto albiceleste con 18 puntos, mientras que el central Sebastián Solé sumó 15 tantos para el vencedor, mientras que el opuesto búlgaro Tsvetan Sokolov sumó 18 para la visita europea.
Tanto argentinos como búlgaros no consiguieron clasificarse a la fase final de este certamen anual de naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
De nada valió el histórico triunfo de este sábado de la albiceleste ante Brasil por 3-1, el primero tras 23 derrotas en la historia de este certamen.
Argentina acumuló tres victorias y seis caídas, mientras que el equipo búlgaro contabilizó cuatro éxitos y cinco traspiés.
En las finales de esta edición de Liga Mundial, el anfitrión Brasil junto con Rusia y Canadá integrarán un grupo, mientras que Francia, Serbia y Estados Unidos formarán parte de la otra zona en busca del campeón del certamen.