El internacional español Gerard Osorio ha fichado por Río Duero Soria de cara a la próxima temporada, con el objetivo de suplir la ausencia del opuesto francés Winkelmuller, uno de los mejores jugadores de la rotación soriana en la última campaña.Osorio, nacido hace 24 años en San Cugat del Vallés (Barcelona), mide 1,98 metros y pesa 90 kilogramos.
Es uno de los jugadores nacionales con mayor proyección del panorama actual, según ha subrayado el club soriano en un comunicado.
Osorio es un voleibolista polivalente, ya que puede jugar tanto de opuesto como de atacante por zona cuatro, si bien a Soria llega para suplir la ausencia del opuesto francés Winkelmuller.
Procedente del C.V. Teruel, donde esta temporada pasada se proclamó campeón de la Supercopa de España y subcampeón de Copa, Osori destaca por su capacidad atacante, lo que le ha llevado a jugar casi un centenar de partidos con la selección española absoluta.
A las órdenes de Ricardo Maldonado, consiguió en la selección española juvenil y júnior los mayores logros de la historia de las categorías inferiores nacionales, con los subcampeonatos del mundo y de Europa respectivamente en el 2011 y 2012.