El Voleibol Ciudad de Logroño ha confirmado hoy la contratación de la receptora internacional por España Ana Escamilla, procedente del Feel Voley Alcobendas.El equipo riojano ha explicado en un comunicado que la jugadora almeriense es una de las que tiene más proyección en el voleibol español, dado que pese a su juventud, ya que solo tiene 19 años (mide 1,85), es internacional absoluta desde 2015.
Desde 2013 disputa las principales ligas del voleibol español ya que entonces fichó por la Concentración Permanente de la RFEVB de Soria en 2013.
En este centro de alto rendimiento demostró pronto su enorme potencial, siendo seleccionada para los combinados nacionales júnior y absoluto, antes incluso de debutar en la Superliga.
Actualmente se encuentra con la selección española disputando la Semifinal de la Liga Europea contra la selección de Ucrania.
El club riojano, vigente campeón de la Superliga, destaca en su comunicado que Escamilla, por sus características técnicas y físicas (1.85 mts), puede desenvolverse con igual rendimiento a ambos lados de la red.
El Voleibol Logroño también resalta que como receptora y atacante de 4, tiene una gran solvencia, habiendo mejorado en los últimos años notablemente sus números en recepción.
Por la derecha del ataque, Ana posee un golpeo alto, potente y variado, por lo que puede desempeñar perfectamente el rol de opuesta, con lo que su fichaje "da al equipo infinidad de combinaciones en el ataque".
Los dirigentes del club de Logroño aseguran que la andaluza "tenía sobre la mesa multitud de ofertas, tanto de equipos nacionales como europeos" por lo que agradecen su "la confianza que ha puesto en este proyecto".
Este fichaje confirma la tendencia del equipo de Logroño de rejuvenecer su plantilla, con la contratación de jugadoras de entorno a los veinte años.EFE.