Es Noticia

España no estará en la Final de la Liga Europea

España no estará en la Final de la Liga Europea, a pesar de haber vencido este domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara por 3-2 a la selección de Ucrania (22-25, 25-23, 23-25, 25-20 y 15-5), ya que éstas habían ganado en la ida por 3-1.Las españolas jugaron minutos muy brillantes de voleibol, sobre todo en ataque, pero numerosos errores en momentos decisivos, especialmente en la recepción, llevaron a Ucrania a la gran final, sin necesidad de desplegar todo su potencial de juego.
Alina Stepanchuk colocó a sus compañeras con maestría, que igualó y mejoró en el segundo y tercer set Alba Sánchez.
En el primer set ambos equipos hicieron "la goma", desde un parcial de 1-5 a favor de Ucrania, que las pupilas de Pascual Saurín fueron capaces de amortiguar en numerosas ocasiones.
Jessica Rivero se echó el equipo a la espalda, y se rozó la proeza, pero Ucrania se apuntó finalmente el primer set (22-25).
España no podía ceder un set más a su adversario si quería estar en la gran Final de la Liga Europea.
En la segunda manga también tocó ir a remolque de las jugadoras entrenadas por Gariy Yegiazarov. Las españolas dominaban el juego y anotaban puntos cuando imprimían agresividad a sus acciones.
Una vez más los errores propios y la efectividad de la primera línea defensiva de Ucrania volvieron a poner cuesta arriba el set.
El desenlace fue muy igualado. Con 21-22 en el luminoso, el seleccionador ucraniano solicitó tiempo técnico. España alcanzó un empate a 23 que le daba vida en la semifinal. No lo desaprovechó y se apuntó un merecido 25-23.
Conscientes de lo que había en juego, las españolas saltaron a la cancha decididas a llevarse el tercer set. Esta vez tomaron la cabeza las seleccionadas por Pascual Saurín. Con 8-5 en el marcador, su homólogo ucranio detuvo el crono.
Ucrania, tocada por haber perdido el segundo set, no carburaba. Ante la avalancha roja, reaccionaron las de Europa del Este, mejorando su defensa. Y restableciendo las tablas (12-12).
Y con empate a 20 se entró en la recta final del tercer set. Los remates de Jessica Rivero y María Segura, unidos a una defensa concentrada y sin fisuras dieron ventaja a España, pero la fiabilidad defensiva bastó para que Ucrania se anotara el set (23-25).
Con la clasificación para la final ya conseguida, Ucrania entró más relajada en el cuarto set, lo que aprovechó el equipo local para poner tierra de por medio (11-5). Llamó al orden Gariy Yegiazarov, pero España se anotó el parcial con autoridad (25-20).
El quinto y último set, con todo ya decidido en la cancha, discurrió también por la vía rápida, cayendo del lado hispano por un contundente 15-5.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar