El derbi entre el Minis de Arluy y el Haro Rioja Voley será le principal partido en la jornada inaugural de la Superliga española de voleibol femenino, en la que una campaña más el equipo de Logroño es el rival a batir en todas las competiciones.Las "Minis" acumulan 91 victorias consecutivas en la Superliga, un dato que habla por sí solo de su dominio en la competición y marca la exigencia para todos los rivales de tratar de superar al conjunto de Logroño.
Consciente de ello, el club de la capital riojana ha hecho un esfuerzo por reforzar su potencial, con la llegada de jugadoras internacionales, como Nicole Edelman y Glauciele Martins, y jóvenes que ya tienen experiencia, como Patricia Llabrés y María Figueroa.
Pero, sobre todo, las riojanas destacan por dos incorporaciones de las que esperan grandes resultados: por un lado el técnico hispano-argentino Daniel Gallardo, que llevaba años alejado de la elite, pero es el técnico más laureado en España.
Y, por otro, la central colombiana Melissa Rengel, que llegará a España como la jugadora con un historial internacional más amplio de la competición, aunque todavía no está con su nuevo equipo porque participa con su selección en el premundial.
En cualquier caso, desde este fin de semana, el "Minis" de Arlyu de Logroño es el equipo que centrará todas las miradas en la Superliga Iberdrola, para comprobar si mantiene su nivel y se aproxima a las cien victorias consecutivas en la competición.
"No es algo que nos obsesione, lo que queremos es luchar por los títulos", afirma el entrenador del equipo logroñés, que reconoce que él mismo tiene "muchas ganas de empezar".
Gallardo ha explicado a EFE que su equipo llega "en un buen momento" al inicio de temporada, sobre todo porque está obligado a tener pronto un "pico" de forma, porque a finales del mes próximo empezará a competir en la copa Challenge europea "y tras una primera eliminatoria que, en teoría, podemos pasar (ante el Famalicao portugués), nos mediremos al subcampeón de la competición", el Olympiacos griego.
"Salimos con la aspiración de luchar por todos los títulos, y en España somos el equipo favorito y hay que asumir esa responsabilidad para no defraudar a nadie", ha subrayado el técnico.
Cree que tiene "un equipo compensado y Melissa nos dará más fuerza, para dar un salto importante", ha explicado, en alusión a la jugadora colombiana, que espera a finales de este mes.
Mañana, el equipo de Logroño debutará en su casa ante el Haro Rioja Voley, en un derbi regional que se presenta muy desequilibrado, ya que el conjunto harense parece haber perdido potencial respecto al año pasado, del que solo repiten dos jugadoras, Carlota García y Danira Costa.
Su nuevo entrenador es el que era segundo el año pasado, Alberto Avellaneda, que ha fichado a jugadoras de futuro, con especial importancia de la argentina Sofía Bugarella y la norteamericana Jessica Dood.
Dentro de la primera jornada se van a jugar todos los derbis regionales, junto al riojano.
Por un lado, el Fachadas Dimurol Libbys -el año pasado Fígaro Peluqueros-, de La Laguna, que es el equipo que en las últimas temporadas ha tratado de ser una alternativa al conjunto de Logroño, debuta en su casa ante el recién ascendido Arona Tenerife.
El equipo de David Martín, que en breve se jugará la Supercopa ante el "Minis", destaca por los fichajes de la veterana Natalia Kvasnytsya, Marisa Fernández (que vuelve a España desde la liga húngara), la brasileña Bruna Fernanda y Mame Diouf (que jugaba en Haro).
Además, el Las Palmas recibirá al Aguere (el otro derbi canario); Alcobendas se enfrentará al VP Madrid; y Sant Cugat al Barcelona; completa la jornada el Avarca Menorca en su campo ante el Cajasol sevillano.