El Minis de Arluy de Logroño ha dejado hoy casi resuelto su pase a la siguiente fase de la Challenge Cup de Voleibol Femenino con un claro triunfo por 0-3 (20-25, 19-25 y 20-25) en la pista del Famaliçao portugués.El campeón español ha abierto su participación en Europa ante un rival al que ya eliminó el año pasado y que, a priori, era más débil, aún con la presencia de algunas jugadoras brasileñas destacadas en la plantilla lusa.
Pero eso no les ha servido para igualar la potencia en la red de las riojanas, que siempre han ido por delante y que no han visto peligrar ninguno de los tres sets.
Las riojanas se colocaron con ventaja pronto en el primer set y mantuvieron rentas de cuatro y cinco puntos para llegar al final con 20-25 en 26 minutos.
El equipo portugués trató de reaccionar y con una mejor defensa consiguió que el segundo set fuera igualado hasta la mitad, pero el acelerón ofensivo de las logroñesas les bastó para colocarse con un 19-25 en 25 minutos.
Y el tercer y último set fue un calco casi del primero, con un domino total de las de Logroño, que necesitaron 28 minutos más para cerrar el encuentro por otro 20-25.
Estos dos equipos cerrarán la eliminatoria el próximo día 30 en Logroño, donde se espera que el campeón español certifique sin problemas su pase a la siguiente fase, en la que le espera el Olympiacos del Pireo griego, uno de los equipos más potentes de la Challengue Cup femenina.