Es Noticia

Jack de Sousa: "Creo en el potencial de este equipo, esperamos ganar la Liga"

La colocadora brasileña Jacqueline de Sousa, una de las jugadoras más destacadas del Siete Palmas en las primeras jornadas de la Superliga de voleibol, manifestó a Efe que confía mucho en el potencial de su equipo y que esperan ganar el campeonato.'Jack' -como prefiere ser conocida- de Sousa, nacida en Fortaleza (capital del estado de Ceará) hace 31 años y que vistió la camiseta de la selección absoluta de Brasil, decidió fichar en el equipo grancanario al considerar que la Liga española es muy competitiva y porque quería disputar la Challenge Cup europea.
"Yo sabía que el año pasado fue muy difícil para el conjunto, al tener muchas lesiones y un accidente de tráfico, y que acabó en octavo lugar en la Liga, pero también me dijeron que esta temporada se iba a formar un bloque más fuerte y competitivo para pelear por el título", asegura.
De hecho, tras la octava jornada, el CV Siete Palmas está en segunda posición en la tabla un solo punto del líder Minis Arluy Logroño, al que visitará el próximo fin de semana con el liderato en juego.
"Creo mucho en nuestro potencial y en nuestro equipo y pienso que vamos a pelear por ser campeonas. Estamos entrenando fuerte y en todos los entrenamientos tenemos el pensamiento de que podemos ganar la Superliga", comenta.
Por lo que respecta a la competición europea, en la que el equipo isleño debutó esta temporada por vez primera en su historia, logrando un apretado triunfo ante el Van Pelt Zoersel de Bélgica, De Souza opina que tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
"Todos los partidos son difíciles y ahora tendremos que jugar el choque de vuelta en su cancha, aunque dependerá en gran parte de nosotras que nos podamos traer una nueva victoria, y estamos trabajando muy duro para ello", dice.
La brasileña, que tiene experiencia en varios países europeos y considera que el nivel más fuerte lo ha vivido en Rumanía, destaca que su actual conjunto nunca se rinde.
"Nuestro equipo está muy unido y una jugadora ayuda a otra en la dificultad. Dentro de la cancha somos una familia, todas nos apoyamos y sabemos que con nuestra unión es casi imposible vencernos, porque ninguna es tan buena individualmente como cuando actuamos todas juntas", reconoce.
En el aspecto individual, Jack resalta a su compañera Saray Manzano por su faceta como rematadora, y de igual forma revela que su entrenador, Alberto Rodríguez, le ha solicitado que tenga mucha paciencia en la cancha.
"Como soy levantadora (colocadora), la pelota pasa todo el tiempo por mis manos y, por ello, Alberto me dice que debo estar siempre tranquila", revela.
Fichada por una temporada, De Sousa querría permanecer más tiempo en la isla.
"A mí no me gusta el frío y éste es un lugar con una buena temperatura y muy tranquilo. Conozco poco de la isla porque entre los entrenamientos y el tiempo de descanso no he podido verla, aunque lo haré en Navidades, cuando pare la competición", adelanta.
La colocadora, que comparte vivienda con su compañera de equipo y compatriota, la central Viviane de Goes, manifiesta igualmente que su conjunto es igualmente una piña fuera de la cancha, y destaca además que el dirigente Juan Manuel Campos es una persona que siempre está dispuesto a apoyar a las jugadoras en todo lo que necesiten.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar