Tiffany Abreu, nacida hace 33 años como Rodrigo Pereira de Abreu, debutó este domingo en la liga femenina de voleibol en Brasil, lo que supuso un día histórico en la elite de este deporte en el país suramericano.Rodrigo Pereira de Abreu jugó durante más de una década en equipos masculinos y se convirtió en el primer transexual en jugar en una liga femenina en Italia, la Segunda División, con el Golem Palmi.
Tiffany Abreu formó este domingo en el Volei Bauru, que perdió por 3-2 ante el Sao Caetano en un encuentro disputado en la localidad de Bauru, en el estado de Sao Paulo.
Abreu entró en la cancha este domingo después de una decisión tomada la noche del viernes por la comisión médica de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).
A comienzos de 2017 Abreu ya había recibido un permiso por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIV) para competir profesionalmente en la liga femenina, según el diario Globoesporte.
El Comité Olímpico Internacional (COI) permite la participación de hombres en competiciones femeninas siempre y cuando la testosterona esté controlada.
La jugadora, de 33 años, disputó la superliga masculina en Brasil con los equipo Juiz de Fora y Foz de Iguaçu antes de realizar el cambio de género.