El internacional mexicano Néstor Emmanuel Orellana Hernández ha firmado para lo que resta de esta temporada con opción a una más por el Club Voleibol Melilla, octavo clasificado de la Superliga, informó este lunes el director deportivo del club, Salim Abdelkader.El opuesto mexicano, de 26 años y 1,92 de estatura, llega al equipo melillense para sustituir a José María Castellano, quien causó baja el pasado diciembre para firmar por el Unicaja Almería.
Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla, informó que el nuevo fichaje "es un referente en ataque y con buena aportación en el saque"; destacó que "suele resolver bastante bien las acciones de bloqueo" y que "es un jugador de equipo y también colabora en labores defensivas".
Néstor Orellana, nacido en Jalisco el 7 de enero de 1992, cuenta con un importante currículum deportivo pese a su juventud, ya que disputó los Juegos de Río 2016, en la VIII Copa Panamericana Superior de México 2013, consiguiendo la segunda posición y en la Final Four de Monterrey de 2013, en la que logró el subcampeonato.
Además, disputó el Campeonato Mundial de Polonia (17º lugar), los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe-Veracruz 2014 (4º puesto) y los Juegos Panamericanos-Toronto 2015 (7ª posición).
En su país, ha ganado las Olimpiadas Nacionales de 2006, 2007 y 2008 y ha sido pentacampeón de la Universidad Nacional y tricampeón de la Liga Mexicana.
El nuevo opuesto del Club Voleibol Melilla comenzó a jugar en el equipo de Tigres, en el que siempre ha sido su jugador referente y desde hace siete años militaba en el Nuevo León.