Tres equipos canarios, entre ellos el que defenderá el título obtenido el pasado año, el CV Haris Dimurol Libby's, disputarán la XLIII edición de la Copa de la Reina que se disputará del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna (Tenerife), y que hoy ha sido presentada.Además del CV Haris Dimurol Libby's disputarán la Copa de la Reina el también tinerfeño CV Arona Tenerife Sur y el grancanario CV CCO 7 Palmas Gran Canaria, además del Minis Arluy de Logroño, el Cajasol Juvasa Voley y el Avarca de Menorca.
En esta edición de la Copa de la Reina colaboran Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna junto con la Real Federación Española de Voleibol.
Durante la presentación, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que este deporte tiene gran arraigo en la isla, sobre todo en categoría femenina, y ha abogado por una final tinerfeña.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha subrayado el trabajo realizado por el presidente del CV Haris Dimurol Libby's, David Martín, para que la Copa de la Reina se dispute en la isla.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, ha explicado que durante la celebración de este torneo habrá una zona de aficionados en el pabellón Alberto Delgado y se llevará a cabo una supercopa mini de categoría alevín para las categorías de base.
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha considerado que 2018 es un año para soñar con el deporte, sobre todo con el femenino, con actos como esta copa, y con el mundial de baloncesto que disputará en septiembre.
El presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, ha agradecido la implicación del CV Haris para albergar la competición, se indica en un comunicado del Cabildo de Tenerife.