El camino hacia la final de la cuadragésimo tercera edición de la Copa de la Reina de la liga Iberdrola se anunció este miércoles una vez que se realizó el sorteo de semifinales de la competición en la Real Federación Española de Voleibol, en el que el Minis se enfrentará en semifinales al ganador del choque de cuartos entre Menorca y Cajasol.La XLIII Copa de la Reina de Voleibol se disputará en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de La Lagunas, del 2 al 4 de marzo y reunirá a los equipos más en forma de la Liga Iberdrola.
Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición liguera, Minis Arluy VB Logroño y Fachadas Dimurol Libbys ejercen de cabezas de serie y el equipo tinerfeño además actúa como anfitrión.
Los cuartos de final enfrentarán a Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y a Avarca Menorca y Cajasol Juvasa Voley.
El primer partido de cuartos de final se disputará el día 2 de marzo, a las 18.30 horas (hora insular). El segundo partido de cuartos se jugará el día 2 de marzo a las 20.30 horas (hora insular).
Una vez realizado el sorteo, se determinó que el vencedor del duelo Avarca Menorca y Cajasol Juvasa Voley se enfrentará a Minis Arluy VB Logroño en la primera semifinal. El partido se disputará el sábado 3 de marzo a las 17.00 horas (hora insular).
La segunda semifinal enfrentará al vencedor de Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y Fachadas Dimurol Libbys en un encuentro que se jugará el sábado 3 de marzo a las 19.00 horas (hora insular), mientras que la gran final está prevista para el domingo, 4 de marzo en horario por determinar.
El título copero está en la actualidad en posesión precisamente del organizador del torneo, Fachadas Dimurol Libbys. El equipo tinerfeño se proclamó vencedor de la última edición del torneo que se celebró el año pasado en Leganés al imponerse a Naturhouse Ciudad de Logroño en un partido de infarto que terminó 3-2 para las canarias.