Las Palmas de Gran Canaria, 31 ene (EFE).- El jugador brasileño del 7 Islas Vecindario Moisés Cézar ha dicho a Efe que el equipo no está en crisis, pese a perder el pasado fin de semana en su casa ante un rival directo, y se muestra convencido de que lograrán la permanencia en la máxima categoría del voleibol español.,"Este pasado fin de semana, el encuentro no nos salió bien y perdimos. En casa estábamos jugando bastante bien, pero ante L'Illa Grau Castellón hicimos un mal partido, en el que faLas Palmas de Gran Canaria, 31 ene .- El jugador brasileño del 7 Islas Vecindario Moisés Cézar ha dicho a Efe que el equipo no está en crisis, pese a perder el pasado fin de semana en su casa ante un rival directo, y se muestra convencido de que lograrán la permanencia en la máxima categoría del voleibol español.
"Este pasado fin de semana, el encuentro no nos salió bien y perdimos. En casa estábamos jugando bastante bien, pero ante L'Illa Grau Castellón hicimos un mal partido, en el que fallamos muchos saques. Esa fue la clave de nuestra derrota. Ahora no nos queda otra que seguir trabajando", ha señalado el central del conjunto de Santa Lucía de Tirajana.
Pese a esa inesperada derrota, Moisés Cézar se muestra optimista de cara al futuro de su equipo.
"No nos complicamos mucho la clasificación pese a perder, tras ganar con anterioridad a Soria y Barcelona, ante quienes teóricamente debíamos haber perdido porque son equipos están por encima de nosotros en la clasificación, y en casa de la Santanderina. No estamos en crisis y estoy seguro de que lograremos la permanencia", ha dicho.
El Vecindario afrontará ahora los tres próximos partidos ligueros ante los conjuntos que están situados en las tres primeras posiciones, empezando por el Unicaja Almería, al que recibirá este próximo sábado a las 12.00 horas en el Pabellón Municipal de Santa Lucía de Tirajana.
"Tenemos por delante tres semanas muy duras, pero otros conjuntos que son rivales directos nuestros también tienen adversarios complicados. Si nosotros conseguimos sacar algún punto o vencer uno de estos tres próximos partidos las cosas se pondrán mucho mejor, aunque tendremos que jugar lo mejor que podamos", ha reconocido.
El encuentro ante Unicaja Almería será especial para el experimentado jugador brasileño, que llegó a Vecindario procedente del conjunto andaluz.
"Sabemos que Unicaja está tercero en la tabla y obviamente es un gran equipo, pero nosotros en casa jugamos bastante bien. Si ellos vienen convencidos de la victoria, podremos sorprenderlos. Ante los rivales fuertes solemos rendir bien, porque intentamos igualar su nivel", ha comentado.
Moisés Cézar conserva grandes recuerdos de su paso por Almería, donde entre otras cosas solicitó matrimonio a su actual esposa sobre la cancha, tras disputar un partido.
"No puedo olvidar que gané un triplete con el Unicaja, y también fui elegido mejor bloqueador de la Liga estando allí. Pasé dos buenas temporadas y es un equipo al que le tengo cariño, pero ahora mi club es el Vecindario y voy a luchar por él", ha señalado.
Por otro lado, el jugador considera, en relación a los escasos espectadores que acuden habitualmente al Pabellón de Santa Lucía de Tirajana, que falta una mayor promoción de los encuentros en los medios informativos.
"No sé si eso sería diferente si jugásemos en la capital. Se deberían divulgar más nuestros partidos en casa, aunque no sé si es un problema del club o de la prensa. La gente tiene que saber que nuestro club está en la máxima categoría, que tiene su historia y que aquí han actuado grandes jugadores", ha manifestado.
Finalmente, el 'gigante' brasileño ha reconocido que aún no se ha planteado su inmediato futuro deportivo.
"Estoy contento aquí y me gustaría seguir viviendo en Gran Canaria. Lo más seguro es que me quede, si el club está contento con mi trabajo. He jugado en Alemania, Brasil, Holanda, Portugal e Indonesia, pero España es el país que más me gusta. Además, la gente es muy atenta y tiende siempre a ayudarte", ha asegurado.