Es Noticia

El presidente del Minis de Arluy, Carlos Arratia, será de nuevo el entrenador

El presidente del Club Voleibol Logroño y director técnico de la entidad, Carlos Arratia, será el nuevo entrenador del Minis de Arluy, líder de la Superliga de voleibol femenino de España, después de despedir el martes a su preparador, el hispano-argentino Daniel Gallardo.Arratia ha dado a conocer este miércoles su vuelta al puesto de entrenador, que dejó hace un lustro, que ha justificado en el objetivo de mejorar el juego de su equipo, motivo por el que se decidió la destitución de Gallardo.
También ha señalado que "la temporada llega a un momento crucial, en vísperas de la Copa de la Reina y de las eliminatorias por el título" y "el equipo no compite como tiene que hacerlo, es muy irregular" y "no nos queda margen de maniobra".
No obstante, el propio Arratia está convencido de que la plantilla que tienen es suficiente "para plantarle cara a cualquiera, incluso a los que han fichado jugadoras", pero "para eso hay que sacarle el máximo partido posible".
Ha asegurado que en los últimos meses, en su función de director técnico, había mantenido "disparidad de criterios" con el entrenador y también le había llegado la opinión de jugadoras no conformes con algunos métodos de Gallardo "que él no estaba dispuesto a cambiar".
"En este club, cuando los entrenadores no han sido renovados, siempre se ha dicho que las veteranas los echaban, pero la realidad es que en nuestro último partido fueron dos de ellas -Helia González y Dani da Silva- las que se echaron al equipo a la espalda para remontar y ganar, y no creo que eso sea querer cargarse al entrenador".
Ha recordado que "la base de esta plantilla ha ganado 11 títulos en los últimos cuatro años" y "ahora lo que queremos, y yo pretendo hacer, es preparar al equipo para que llegue bien a cuando se jueguen esos partidos clave", ha dicho.
Arratia mantendrá como ayudante en su cuerpo técnico Javier Blanco e incorpora a la exinternacional Esther López, una de las jugadoras más laureadas del voleibol español, que también trabaja en la gerencia del club.
Frente a las palabras de Arratia, Daniel Gallardo, en declaraciones a EFE, ha defendido el juego desplegado por su equipo que "como mínimo, es mejor que el de todos los que están por detrás", ha dicho.
El preparador, que cuenta con el mejor currículo de España cuando estaba al frente del Tenerife Marichal, ha reconocido que se siente "dolido" por "una decisión que para nada me esperaba" y porque "se digan algunas mentiras, como el que he apartado del cuerpo técnico a Esther López, cuando es alguien a quien le he pedio colaboración.
Ha admitido que el último partido, en Barcelona, no fue bueno -pese a ganar- pero ha subrayado que eso "es casi normal cuando juegas nada más llegar a la pista tras un viaje de 500 kilómetros, tienes lesionadas y el equipo está en una pequeña pretemporada para preparar el resto de la competición".
Gallardo también ha asegurado que "al contrario de lo que dicen, he cambiado cosas respecto a mis ideas, porque hay que adaptarse" y ha admitido que encontró "reticencias" a sus métodos en algunas jugadoras veteranas.
"En mi carrera he tenido problemas en vestuarios, con directivos o no he cobrado, pero aquí no había nada de eso y me ha ocurrido algo inaudito", ha asegurado, en alusión a su destitución cuando su equipo es líder destacado de la Superliga.
Cree que ahora el propio Arratia "trata de justificar una decisión que ha tomado porque la podía tomar, porque no le gusto yo y ya está" pero ha pedido "que no diga otras cosas, como lo de mis métodos o del mal juego".
"Quizás tiene razón y soy la persona del mundo con más suerte, y todo lo que he ganado en 25 años ha sido por suerte", ha considerado el técnico, que ha subrayado la "ilusión" con la que llegó a Logroño "a pesar de lo que me habían dicho que pasaba aquí con los entrenadores y de quien manda en el club" pero "siempre crees que no te va a pasar a ti", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar