La veterana colocadora brasileña del Club Voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Jacqueline 'Jack' de Sousa, ha dicho a Efe que está convencida de que su conjunto disputará la final de la Copa de la Reina, competición que se disputará este fin de semana en Tenerife."Nos estamos preparando y entrenando a conciencia en sesiones de mañana y tarde para disputar la final de la Copa, y creo que no hay un favorito claro para ganar el título, sino que lo conseguirá el equipo que esté más fuerte y comprometido", ha indicado.
Jack de Sousa ha mostrado su convencimiento de que su conjunto está en condiciones de ganar todo lo que se proponga, siempre y cuando crea que es posible lograr las metas que se marque.
"Tendremos que luchar mucho, porque un partido lo gana quien está más preparado y se equivoca menos. Somos seis jugadoras en cada lado de la cancha, y haciendo bien nuestro trabajo y fallando poco llegarán las victorias. Debemos errar menos, porque estamos facilitando muchos puntos a los rivales", ha dicho.
La directora del juego del equipo que dirige Alberto Rodríguez también se ha referido a las tres últimas incorporaciones del 7 Palmas, la brasileña Hellem Abreu, la puertorriqueña Noami Santos y la norteamericana Ingrid Tuntsland.
"Es difícil encontrar una atacante como Hellem que nos ayude tan bien en la recepción, porque tiene muy buenos fundamentos defensivos; Naomi nos aporta su fuerza física y potencia en el ataque, donde combina remates duros y otros leves para sorprender a la defensa, e Ingrid destaca en el apartado ofensivo", ha indicado.
A nivel personal, la colocadora sudamericana ha afirmado que se encuentra muy a gusto en la cancha.
"Nuestro técnico me da libertad para hacer mi juego, y a mí me tranquiliza saber que confía en mí y en la labor que realizo. Actualmente, me preparo muy fuerte para estar en la final de la Copa y ganarla. El equipo está en un gran momento de juego y quiero que siga agrandando su historial", ha asegurado.
Jack de Sousa es consciente de la importancia de su posición en la pista, porque el balón pasa en innumerables ocasiones por sus manos.
"Como levantadora (así se conoce la posición de colocadora en Brasil) tengo una responsabilidad muy grande, porque debo tomar muchas decisiones, y por eso intento estar siempre lo mejor que puedo en el apartado técnico y también conservando la calma en los momentos difíciles", ha apuntado.
La jugadora también ha hablado del VB Logroño, líder destacado de la Liga Iberdrola y uno de los principales favoritos para conquistar la Copa de la Reina, cuyo vigente campeón es el Fachadas Dimurol Libbys de Tenerife.
"Logroño no es un equipo invencible. Nosotros podemos ganarle si sacamos y bloqueamos muy bien y fallamos poco, y si a eso le añadimos la ambición por llegar a lo más alto en la Copa", ha finalizado De Sousa.