El nuevo entrenador del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Sergio Miguel Camarero, ha dicho a Efe tras el importante triunfo de su conjunto en cancha del Fachadas Dimurol Libbys que él no tiene "una varita mágica" y que su antecesor, Alberto Rodríguez, "hizo un gran trabajo".Camarero, aún afónico este lunes tras el encuentro disputado el pasado sábado en Tenerife, no ha podido debutar de mejor forma, al clasificar a su conjunto de forma matemática para la disputa del 'play-off' al título de la Liga Iberdrola de voleibol femenino.
"El trabajo de Alberto ha sido muy bueno. El equipo está físicamente bien y esa labor es del anterior cuadro técnico, de las jugadoras y del club, porque acabo de llegar y solo le he dado un poquito de aire al equipo, pero nada más", ha reconocido.
El veterano técnico ha resaltado que su conjunto demostró ser "muy competitivo" en la cancha del Fachadas Dimurol.
"Toda la semana pasada trabajamos muy bien y eso se plasmó el sábado durante el partido, porque el equipo estuvo muy concentrado y luchó todos los balones. La estrategia nos salió bastante bien e hicimos un gran encuentro", ha afirmado.
Pese a todo, el equipo grancanario comenzó perdiendo el choque en el primer set, por lo que tuvo que remontar para llevarse la victoria por 1-3.
"En el primer set nos afectaron los nervios y la presión y, además, el rival es un gran conjunto, con una plantilla muy amplia. Creo que en su casa solo había perdido un partido, pero hasta que no cae el último balón dentro de la cancha soy de la opinión de que hay que pelear para poder ganar. Eso intento inculcárselo a las jugadoras", ha comentado.
Sergio Camarero se ha reafirmado, como ya hiciera antes de hacerse cargo, de que dispone de un gran plantel.
"Tenemos muy buenas jugadoras y si jugamos como equipo podemos ganarle a cualquiera. Las chicas están disfrutando de lo que estamos haciendo en los entrenamientos y en la cancha y, cuando eso ocurre, las cosas salen. Destacaría la actitud y la concentración de mis jugadoras para intentar ganar, que es algo que pone al rival contra las cuerdas", ha dicho.
El CCO 7 Palmas cerrará el próximo sábado a las 18.00 horas la fase regular de la Liga recibiendo en el Centro Insular de Deportes al tinerfeño Arona, en un encuentro que las grancanarias deberán vencer para optar a ser cabezas de serie en la lucha por el cetro liguero.
"No voy más allá del día a día. El equipo necesita apoyo por parte de todo el mundo y que las jugadoras crean en sus posibilidades. Ya llegará el partido del sábado ante Arona y la opción de ser cabeza de serie. En el deporte cambia todo de un día para otro y, ahora, lo más importante es seguir avanzando", ha señalado.