Es Noticia

Ruimán Artiles: "Estamos limitados; necesitamos una plantilla más completa"

El receptor y atacante del CV 7 Islas Vecindario Ruimán Artiles, ha indicado a Efe que el conjunto titular ha estado "muy limitado" esta temporada y considera que hace falta una plantilla "más completa" para no pasar los apuros padecidos para conservar un puesto en la Superliga."Esta temporada no ha sido muy buena. Podríamos haber estado mejor, sin sufrir tanto. En comparación al año pasado, solo tuvimos el refuerzo de Moisés Cézar -central brasileño ex de Almería- y hubo muchas cosas que mejorar. Nos falta tener doce jugadores con los que poder entrenar, ya que nos hemos visto cortos", ha asegurado el capitán del Vecindario.
Ruimán Artiles ha reconocido que estuvieron muy limitados con el conjunto titular, y ha recordado que el equipo se debilitó durante la temporada.
"Hace falta una plantilla más completa, ya que hemos estado muy limitados con el equipo titular y a expensas de cualquier lesión. Además, se produjo la marcha de Joao (Valquintans, receptor y atacante brasileño que se fue a Indonesia), y el conjunto se quedó muy débil. Siempre se necesitan relevos en el banquillo que puedan jugar", ha asegurado.
Artiles también ha analizado el cambio de entrenador experimentado este curso por el equipo del sureste grancanario.
"El debut esta temporada como técnico de Raúl Quintana en sustitución de Paco Sánchez Jover no ha supuesto un gran cambio en el club. Como dije, lo que necesitábamos era un poco más de material humano para estar más cómodos. A Raúl no se le podía pedir mucho más con los jugadores que tuvo este año a sus órdenes", ha indicado.
El jugador grancanario ha asegurado que, pese a todo, su equipo tuvo que haber ganado a rivales que estaban por debajo en la clasificación y no lo hizo.
"Ante conjuntos como Mediterráneo y L'Illa Grau, que iban por debajo nuestro, hemos perdido, y luego hemos ganado otros encuentros a rivales a los que no pensábamos que podríamos ganarles. A pesar de no contar apenas con refuerzos, con nuestra plantilla debimos haber ganado algún partido más", ha dicho.
Artiles ha echado en falta especialmente fichaje de un jugador en la posición de opuesto, y espera que la próxima campaña su equipo se refuerce debidamente, para no sufrir apuros en la clasificación.
"Tengo 31 años y llevo doce años en el club en Superliga, y cuando deje de jugar me gustaría hacerlo en la máxima categoría. Sigo teniendo ilusión por jugar, aunque después de una temporada como esta me planteo muchas cosas. Ahora llega un descanso y debo ser positivo y pensar que vendrán cosas mejores", ha indicado.
Ruimán, que además de jugar en el primer equipo también entrena al conjunto juvenil -que recientemente se proclamó subcampeón de Canarias- y cadete del club, es optimista de cara al futuro gracias al prometedor futuro que dice que tienen varios chicos de la base.
"Hay algunos canteranos, como el receptor y atacante cadete Juan Gregorio García (internacional sub 17), que ya está en la dinámica del primer equipo; Mario, que juega de colocador, y el receptor y atacante húngaro Zalan, que apuntan bastante alto", ha señalado Artiles, a quien le gustaría seguir vinculado al voleibol como técnico cuando se retire.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar