El Minis de Arluy no dio opción alguna al CCO7 Palmas Gran Canaria y se impuso por 3-0 (25-12, 25-17 y 25-19) en el primer partido de las semifinales de la Liga Iberdrola femenina de voleibol.El partido estuvo marcado por la superioridad en ataque del Minis de Arluy, que desde el inicio era consciente de que debía "marcar" su territorio y no hizo concesiones a su rival.
La potencia de ataque de las locales, que llegaban a este encuentro tras perder el último de liga en el mismo escenario, llevó a que el equipo canario cometiera muchos errores de inicio y eso decantó el primer set, que fue el más flojo de las visitantes y que terminó con 25-12 en el marcador.
Las canarias trataron de reaccionar en el segundo set y, con un mejor bloque, llegaron a equilibrar el partido en la primera mitad del set (8-8). Pero entonces, Gritzbach empezó a "mandar" en la red y el marcador se abrió a favor de las locales (13-8), que conservaron esa renta hasta el final (25-17).
Al Gran Canaria no le quedaba más que jugarse todo en el tercer set para tener posibilidades de sorprender al campeón, y de nuevo saltó al campo con ambición.
Pero Daniela da Silva fue más resolutiva que nunca en ataque para dar ventaja de nuevo a las riojanas (10-6), que desde entonces optaron por administrar su renta y ganaron por 25-19 para sumar el primer punto de esta semifinal de la Liga Iberdrola de Voleibol, que continuará este domingo de nuevo en Logroño.