El CV Teruel y el Unicaja Almería disputarán la final de la Superliga de voleibol tras eliminar hoy al Río Duero Soria y al Urbia Palma, respectivamente.Los turolenses no dieron opción al conjunto soriano y vencieron por 0-3 en Los Pajaritos para regresar a la última ronda de la competición, donde se medirá una vez más a Unicaja Almería, que derrotó en el tiebreak a los baleares para alcanzar su duodécima final consecutiva.
Unicaja Almería y Urbia Voley Palma volvieron a demostrar su espíritu competitivo y se fueron hasta el quinto set para definir el vencedor del choque, y la eliminatoria por un 3-1 global.
El CV Teruel superó por 0-3 a Río Duero Soria en un partido donde los sorianos no pudieron corresponder con un triunfo a su afición, que llenó el recinto en el que se disputó la Copa del Rey hace poco más de un mes.
La gran final de la SVM para suceder en el palmarés a Urbia Voley Palma la disputarán CV Teruel y Unicaja Alemría al mejor de cinco encuentros. El próximo fin de semana se disputarán los dos primeros partidos en Teruel. La serie viajará después a Almería para el tercer partido y el cuarto si fuese necesario. El quinto y definitivo se disputaría el 5 de mayo en Los Planos de Teruel. Los horarios están por determinar.
El conjunto andaluz se llevó la serie semifinal por el marcador global de 3-1.
Los errores lastraron el rendimiento del conjunto almeriense, tanto cuando fue ganando como cuando no, pero en el tie break se manejó mejor que su rival.
Unicaja Almería y Urbia Voley Palma disputaron un partido más equilibrado, salvo en el primero de los sets en el que el conjunto balear se encontró con un impreciso conjunto almeriense, con mucho error en ataque y sin capacidad para superar el bloqueo de los de Dreyer, que se anotaron la manga por 12-25.
Tampoco comenzó mejor el cuadro almeriense en el segundo set. La reacción local llegó como consecuencia de sacar partido al saque, lo que debilitó mucho la recepción de Urbia Palma y obligó a jugar con bola separada. Unicaja Almería tomó distancia y supo administrarla para vencer con cierta comodidad (25-18).
En el tercer set, el error blanquiverde le hizo ir a remolque desde el inicio, a la par que Urbia Palma era efectivo, sobre todo en ataque, tras una buena labor en defensa.
Aún así, Unicaja Almería se metió en el partido como consecuencia del trabajo en defensa. Del 18-21 pasó a dominar 24-22, pero el error en ataque volvió a aparecer para permitir la victoria insular (24-26).
3 - Unicaja Almería: Israel Rodríguez (13), Borja Ruiz (13), Thiago Maciel (1), Javier Monfort (12), Manu Parres (10) y Rubén Lorente (0) -sexteto inicial-. También jugaron Mario Ferrera y Antonio Casimiro (líberos), Jorge Almansa (20) e Ignacio Sánchez (4).
2 - Urbia Palma: Zoio (10), Dani Macarro (7), Nicolás Ronchi (21), Renzo Cairus (9), Jorge Fernández (13) y Ricardo Perini (4) -sexteto inicial-. También jugaron Álex Fernández (líbero), Marcelo Hister (2), Javi Martínez (0) y Joan Perelló (0).
Parciales: 12-25, en 20 minutos; 25-18, en 25 minutos; 24-26, en 31 minutos; 25-15, en 26 minutos, y 15-12, en 26 minutos.
Árbitros: José Luis Díez Peco, de Ciudad Real, y Susana Rodríguez, de Albacete. Mostraron tarjeta roja al local Almansa y al visitante Cairus.
Incidencias: Cuarto partido del playoff de semifinales de la Superliga Masculina celebrado en el Moisés Ruiz.