Las selecciones españolas masculina y femenina de voleibol afrontarán en el vallisoletano polideportivo Huerta del Rey un nuevo paso en la Liga Europa, torneo en el que lucha por alcanzar un puesto en la fase final.Huerta del Rey será el de tres partidos, dos de la selección femenina ante Bielorrusia -miércoles 30 de mayo- y Eslovaquia -sábado 2 de junio- y uno de la masculina ante República Checa, el 3 de junio.
El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, que asistió este lunes a la presentación de los partidos, aseguró que el voleibol "no es un deporte minoritario, ya que es uno de los primeros en número de fichas federativas y el que más cuenta con fichas femeninas, por lo que tiene un gran seguimiento".
Además, "no hay excusa", ha indicado por su parte el concejal de Deportes, Alberto Bustos, para no acercarse a Huerta del Rey, puesto que la entrada a todos los partidos es gratuita y el público podrá disfrutar "de un espectáculo de primer nivel entre varias de las selecciones más fuertes del panorama continental".
El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha destacado la "importante" presencia del voleibol en Valladolid, donde juegan "más de 1.500 niños y niñas" y se organizan "partidos de gran nivel con la participación de las selecciones nacionales masculina y femenina.
Por su parte, el seleccionador del combinado femenino, Pascual Saurín, ha pedido el apoyo de la afición para los dos partidos que jugará su equipo en Valladolid, sobre todo el del miércoles ante Bielorrusia, al que ya ganaron 1-3 y, por tanto, una nueva victoria les permitiría tener opciones de pasar a la siguiente fase.
"Esperamos responder con resultados y juego al apoyo que siempre nos brinda esta ciudad donde nos sentimos como en casa", ha añadido Saurín, quien confía que sus jugadoras "vayan creciendo" en la competición tras un mal inicio ante la República Checa, al que llegaron con tan solo tres semanas de preparación en conjunto.