El Haro Rioja Voley ha confirmado este jueves el fichaje de la colocadora argentina Tatiana Vera, que procede del Gimnasia y Esgrima La Plata y que vivirá la próxima campaña su primera temporada fuera de su país.
Vera, de 1,73 de estatura y 25 años, era la capitana de su equipo y es una de las jugadoras destacadas del voleibol femenino de su país, con el que ha sido internacional.
Ha permanecido en su club una década y llega a España después de un emotivo acto de despedida del Gimnasia y Esgrima que coincidió con el "clásico" de la región de La Plata, ante el Estudiantes.
El Gimnasia se impuso por 3-0, con tres tantos de la nueva colocadora del Haro, que tras el encuentro fue ovacionada por todos los espectadores desde el centro de la pista.
La jugadora reconoció ante los periodistas argentinos tras el encuentro que se ha decantado por el equipo riojano porque en Haro juega su mejor amiga, la internacional argentina Sofía Bulgarella, que el año pasado llegó a España también desde el Gimnasia y Esgrima.
"Es mi primera experiencia internacional y espero poder estar a la altura para brindarle toda mi experiencia al equipo, poder conseguir objetivos concretos y mejorar lo realizado la temporada pasada", explicó Vera.