El Club Voleibol Teruel ha iniciado una campaña de recogida de fondos para repatriar a Brasil el cuerpo del jugador Vinicius Noronha, hallado muerto ayer en su domicilio de la ciudad aragonesa, según ha explicado el presidente del club, Carlos Ranera.
A las puertas del tanatorio donde hoy ha tenido lugar el velatorio, Ranera ha explicado que el club ha decidido emprender esa campaña para ayudar a la familia, que "bastante tiene con haber perdido a un hijo y a un hermano", y teniendo en cuenta que el coste "es alto", hasta 10.000 euros, según estiman.
Esos gastos, ha recordado, incluyen el traslado en vuelo del féretro, el tratamiento del cuerpo para el viaje, así como una caja especial, además de llevar las pertenencias personales del jugador hasta su país natal.
La decisión de emprender una campaña la ha tomado la Junta del club, ha explicado el presidente, que han sido los primeros en hacer aportaciones voluntarias así como los compañeros del jugador fallecido.
Para ello han establecido dos números de cuenta que han dado a conocer en sus cuentas de las redes sociales.
La autopsia del jugador está previsto que se realice a lo largo del día de hoy, aunque "a priori" ha dicho Ranera, todo apunta a que se trata de una muerte natural.
Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado ayer por la mañana junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau, y ante su tardanza en acudir, miembros del club se desplazaron hasta su casa, donde lo encontraron muerto.
El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015, y una vez finalizada la pasada temporada, renovó por el club de la ciudad mudéjar.
Vinicius Noronha fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.