El CV 7 Islas Vecindario realizará acciones solidarias a favor de los menores en riesgo de exclusión social y de los afectados por el cáncer durante el próximo I Torneo Internacional que se disputará en Santa Lucía de Tirajana entre los días 23 y 27 del presente mes.
Esta competición, que reunirá a tres equipos de Alemania, Polonia y Finlandia junto al organizador, contará con 19 jóvenes extranjeros que actuarán como voluntarios, derivados de la Asociación #Up2 U Proyect que preside la jueza de menores Reyes Martel, en una acción compartida por la ONG Mensajeros de la Paz, dirigida por el sacerdote Ángel García.
Estos jóvenes se encuentran alojados en distintos lugares de acogida en Gran Canaria, y con esta actividad se pretende fomentar su inclusión social, según ha indicado a Efe Martel, quien a su vez ha promovido el Camino de Santiago para menores con problemas judiciales y en situación de desamparo.
Asimismo, durante el torneo se celebrará la acción 'Plátano Solidario', en colaboración con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocán), a través de la cual los asistentes al Pabellón de Santa Lucía podrán dar un donativo a favor de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente a cambio de un plátano.
La entidad deportiva grancanaria ha comunicado que pretende con estas dos acciones solidarias ser consecuente con la sociedad en la que vive, aportando su granito de arena para hacer un poco más fácil la vida a los más desfavorecidos.
El importe a entregar por parte de los beneficiarios de los plátanos aportados por Asprocán será libre y será recogido por personal de la Asociación Pequeño Valiente.