Es Noticia

La victoria de Serbia (3-0) merma las aspiraciones de las anfitriones

La contundente victoria de Serbia por 3-0 (25-19, 25-18 y 25-23) ante Japón mermó sensiblemente las aspiraciones de las anfitrionas del Mundial femenino de voleibol, de obtener el pase a las semifinales.

En este partido, de la primera jornada del grupo G. disputado en el Nippon Gaishi Hall de Nagoya, ante 8.000 espectadores, las jugadoras europeas demostraron una clara superioridad sobre un conjunto nipón que tan solo tuvo una oportunidad, cuando mediado el tercer set, logró situarse un una ventaja de 22-19.

La opuesta zurda Tijana Boskovic, de 1,93 metros y cuyos remates llegaron a alcanzar los 98,3 kilómetros por hora, resultó una pesadilla para la primera línea de las japonesas que, en escasísimas ocasiones, logró frenarla.

Boskovic, con 24 puntos fue la máxima anotadora del encuentro, y estuvo bien arropada en labores ofensivas por su compañera Brankica Mihajlovic (18 puntos), y actual jugadora del JT Marvelous japonés.

Con rentas máximas que alcanzaron los ocho puntos en las dos primeras mangas, las jugadoras europeas no vieron peligrar una victoria que sentenciaron en hora y media de juego.

Hasta ahora, ambas se habían enfrentado en 16 ocasiones en competiciones internacionales, con un balance de 8 victorias para cada una.

Japón, que lleva ocho años sin subir al podido (lo logró por última vez en el Mundial'06, para recoger el bronce), anhelaba volver ante su público. Ahora su futuro en el torneo pasa por batir mañana a Italia, único de los 24 equipos que comenzaron la competición, que sigue invicto, con nueve victorias consecutivas solo tres sets en contra. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar