El Club Voleibol Teruel recibe este martes a las 20.15 horas en el pabellón de Los Planos al Chaumont VB francés, en la segunda ronda de la Champions, después de que el conjunto turolense lograra el pase a esta fase tras un triunfo en el set de oro ante el Lidnemans Aalst belga.
Con este encuentro, el conjunto que dirige Miguel Rivera afronta la segunda de las tres rondas previas para obtener el pase a la fase de grupos, contra el que es el actual subcampeón de la liga francesa.
El Chaumont VB llega con la autoridad de ganar al Viking TIF Bergen en ambos encuentros por tres sets a cero.
Uno de los principales nombres del club es Taylor Averill, integrante de la selección de Estados Unidos y que consiguió el bronce junto a su selección en el Mundial que se disputó el mes pasado.
Entre la plantilla del equipo francés destaca también Martin Atanasov, hijo del jugador búlgaro Petar Atanasov "Pepi" que militó en las filas naranjas en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009.
Para el entrenador turolense, la eliminatoria es complicada por el gran nivel del equipo rival y por ello, "será determinante el ambiente que haya en Los Planos para obtener la victoria".
Tan determinante como fue en el primer choque ante el equipo belga, en el que los turolenses cosecharon una victoria 3-1.
El equipo es consciente del valor que tiene el factor cancha, con un pabellón que suele registrar muy buena entrada en la competición europea, a la que el conjunto naranja ha vuelto de nuevo este año tras conseguir la financiación para hacerlo.
En todo caso, los jugadores turolenses reconocen que el rival es un equipo "muy fuerte", según el colocador del CV Teruel Pedro Rangel, pero afrontan el partido pensando en sus posibilidades.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 30 de octubre a las 20.30 horas en el Salle Jean Masson.