La receptora internacional venezolana Winderlys Medina es nueva jugadora del Cajasol Juvasa, equipo sevillano de la Liga Iberdrola femenina en el que sustituye a la lesionada Rocío Ruiz.
Medina, de 20 años y procede del Partizani Volley albanés, empezó a ser llamada por la selección de Venezuela cuando tenía 14 años y desde entonces es una fija en las convocatorias nacionales de su país, informó este miércoles en un comunicado el club de la localidad sevillana de Dos Hermanas.
La nueva jugadora del Cajasol Juvasa empezó a practicar voleibol en las categorías inferiores de Las Guerreras de Guárico hasta que en la temporada 2016-2017 fichó por el Club Circolo Sportivo Italiano, de la liga de peruana, donde consiguió el campeonato y de donde pasó al Partizani Volley, con el que volvió a quedar campeona.
"Me siento muy feliz de llegar a este club, ya que el año pasado por diferentes motivos no se terminó de cerrar mi fichaje. Competir en una liga como la española es un sueño y un reto bonito. Estoy ilusionada por la temporada que se nos presenta y de entrenar a las órdenes de un entrenador como 'Magú' -José Manuel González-", destacó la jugadora en declaraciones que facilita el club.
El técnico del club nazareno, por su parte, también se sintió muy satisfecho "con la llegada de Winderlys, ya que el equipo, con la baja de Rocío (Ruiz), estaba bastante mermado tanto en defensa como en ataque".
"Necesitábamos savia nueva y esta es una buena manera de afrontar los partidos importantes que nos vienen en las próximas jornadas. Es una jugadora competitiva, con una pegada importante y que aporta en recepción y en defensa la estabilidad que estábamos buscando", afirmó Magú.