El Dimurol Libby's La Laguna dice adiós a un 2018 que devolvió a la Isla, tras casi veinte años después, la celebración de una Copa de la Reina y, con ella, la imagen imborrable de un Ríos Tejera totalmente lleno respirando de nuevo el mejor voleibol femenino español, por lo que su entrenador y presidente, David Martín, ha dicho que "ha sido uno de los mejores años".
David Martín, ha declarado este domingo en la web del club, que "ver un pabellón lleno y el aliento de las aficiones es algo que siempre recordaremos. Es algo que demuestra que el voleibol en Tenerife ya dejó de ser un deporte minoritario".
Además del torneo copero, el año ha dejado buen sabor de boca para las leonas de Taco, quienes volvieron a hacerse con un subcampeonato liguero y regresar también a la esperada Challenge Cup.
" El 2018 ha sido uno de los mejores años sin duda. A nivel deportivo se está emergiendo poco a poco, la Liga Iberdrola está siendo un auténtico espectáculo. Por su parte volver a Europa es un salto cualitativo que estoy seguro que traerá beneficios en el futuro a nivel deportivo", afirmó el técnico,
"Se trata de una experiencia, un salto para las jugadoras y sobretodo por poder lucir las Islas Canarias en la competición continental, donde siempre recuerdan con añoranza aquel CV Tenerife que marcó la historia del voleibol europeo. Todos los árbitros, equipos y aficionados fuera de España, cuando nombran voleibol y Tenerife, sale la ecuación de Quico Cabrera", señala David Martín.
El año se va pero la temporada sigue y, aunque el equipo no ha gozado de la mejor regularidad, ha obtenido su billete copero tras finalizar la primera vuelta en sexta posición. En ese sentido, para el entrenador tinerfeño "el equipo aún tiene que seguir creciendo, y sobretodo, arreglar esos pequeños detalles para que la segunda vuelta no se escape, aún nos queda mucho trabajo por realizar".
David Martín también tiene claro que "la cantera es nuestro mayor baluarte, y junto a nuestra afición, forman parte de nuestra seña de identidad".
"Nuestro principal objetivo es formar futuras promesas que puedan llegar al primer equipo, hemos realizado un trabajo de especialización en los más jóvenes que esperemos que tengan sus resultados lo antes posible. Deseamos tener más jugadoras tinerfeñas en el primer equipo y contamos con un trabajo de entrenadores altamente cualificado. Es nuestra mayor inversión", aseguró el presidente de la entidad tinerfeña.